Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’ Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Muere ‘bebé sirena’ horas después de nacer

  Por Agencias

Publicado el martes, 12 de diciembre del 2017 a las 00:46


El "síndrome de la sirena" afecta a uno de cada 60 mil a 100 mil nacimientos

Ciudad de México.– Una mujer en Calcuta, India, dio a luz a un bebé que tenía los pies juntos en forma de aleta de sirena, sin embargo, el pequeño murió cuatro horas después de haber nacido.

Muskura Bibi, de 23 años, sorprendió a los médicos luego de dar a luz a un bebé, cuyo sexo no estaba claro debido a su pelvis subdesarrollada y piernas fusionadas.

El medio británico “Daily Mail” informó que el menor sufría de una rara condición conocida como sirenomelia o “síndrome de la sirena”.

El diario “The Sun” indicó que este fue el segundo caso que nace un bebé con el “síndrome de la sirena” en la India, y el quinto en el mundo.

“El bebé tenía una formación normal en la parte superior del cuerpo, pero debajo de la cintura tenía las piernas fusionadas. La parte inferior no se desarrolló por completo”, explicó el doctor Sudip Saha, quien atendió a Muskura Bibi.

Agregó que la mujer no se había sometido a algún ultrasonido antes de dar a luz, por lo que supo de la condición de su bebé hasta el nacimiento.

El doctor dijo al medio británico que la mala alimentación de la madre y la circulación sanguínea inadecuada para el bebé pudieron ser factores que provocaron que el menor desarrollara el “síndrome de la sirena”.

Por su parte, “Daily Mail” indicó que el “síndrome de la sirena” afecta a uno de cada 60 mil a 100 mil nacimientos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 5 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 5 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 7 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 8 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 9 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 9 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 10 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 12 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 15 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando