Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Cae menor de edad por secuestro de su amigo en Hidalgo

  Por Agencias

Publicado el martes, 12 de diciembre del 2017 a las 21:30


El niño fue detenido junto con una banda dedicada al secuestro que operaba en el estado de México

Ciudad de México.- Un menor de edad quien participó en el secuestro de uno de sus amigos fue vinculado a proceso, tras acreditarse su presunta participación en el plagio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos se dieron luego que el menor de edad identificado por sus iniciales como P. M. C. fuera detenido junto a una banda dedicada al secuestro que operaba en el estado de México y contaba con una casa de seguridad en Tulancingo.

De acuerdo con la investigación, el adolescente secuestrado conoció a P.M.C. hace aproximadamente un año, debido a que la víctima y su padre surtían refrescos en el puesto de alimentos que el joven involucrado y su padre tenían en el paradero del transporte de Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Por esta razón surgió una relación de amistad, el ahora imputado poco a poco logró ganarse la plena confianza de quien sería su víctima y una vez que esto ocurrió, P. M. C. junto con otras personas cometió el ilícito por el que ahora es investigado.

Los hechos ocurrieron en el momento en el que el presunto responsable habló por teléfono a la víctima para invitarlo a una fiesta en la cual iba a estar con su tío y su primo.

La cita fue pactada en el estado de México, específicamente en el paradero de los autobuses que viajan hacia Zumpango, una vez que llegaron al punto de reunión, abordaron un autobús y arribaron a Ecatepec, en Estado de México, ahí los esperaba el tío del ahora imputado, de iniciales T.E.T., quien con engaños subió a la víctima a una camioneta color gris, marca Jeep, acompañado por otro hombre.

En el camino, le dieron bebidas alcohólicas al joven y P.M.C le preguntó si su familia lo quería y si creía que sería capaz de dar dinero a cambio de su vida. De inmediato, T.E.T. le dijo que era un secuestro y lo amenazó con un arma de fuego, le quitaron su celular y lo trasladaron a la casa de seguridad en Tulancingo.

En dicho lugar, se realizó un operativo conjunto entre la Policía Federal y otras corporaciones policiacas, la víctima fue liberada y se logró detener a cuatro adultos y el adolescente imputado quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH.

Una vez que se contó con los elementos necesarios, se solicitó la audiencia inicial, en la que se el Ministerio Público formuló la imputación en contra de P.M.C. y el Juez determinó imponerle la medida cautelar de internamiento por cinco meses, su defensa se acogió a la duplicidad del plazo constitucional y en la continuación de la audiencia inicial se dictó la vinculación a proceso del imputado adolescente por el delito de secuestro agravado y se fijó el plazo de investigación complementaria de dos meses 15 días.

Notas Relacionadas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 12 horas

CCH pide a padres revisar mochilas desde casa

Hace 4 dias

México tiene 516 municipios sin policía propia; representan 21 por ciento del total

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 52 minutos

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 1 hora

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 1 hora

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 1 hora

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 2 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 3 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 3 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 4 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 4 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos