Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Piden Ley Dream sin condiciones o el cierre de gobierno

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 20 de diciembre del 2017 a las 00:35


Activistas exigieron el cierre las operaciones del gobierno de EU si el Congreso no incluye en el presupuesto una ley limpia

Ciudad de México.- Activistas exigieron este martes al líder demócrata en el Senado que cierre las operaciones del gobierno de Estados Unidos si el Congreso no incluye en el presupuesto una Ley Dream limpia, o que no contenga condiciones desfavorables contra otros migrantes.

Activistas exigieron este martes al líder demócrata en el Senado que cierre las operaciones del gobierno de Estados Unidos si el Congreso no incluye en el presupuesto una Ley Dream limpia, o que no contenga condiciones desfavorables contra otros migrantes.

Una Ley Dream es actualmente discutida como parte del presupuesto, aunque el gobierno federal pretende aprobarla a cambio de multiplicar recursos para construir un muro con México y para incrementar de manera significativa la maquinaria de deportación.

El Partido Republicano necesita el respaldo de demócratas para aprobar durante este año el presupuesto. De no llegar a un acuerdo sobre el presupuesto, el gobierno deberá clausurar sus operaciones, como sucedió en una ocasión durante la administración del presidente Barack Obama.

Numerosos activistas han presionado a los demócratas para que mantengan firme su apoyo a una Ley Dream que evite endurecer al mismo tiempo políticas que criminalizarían de manera adicional a los nueve millones de inmigrantes indocumentados que no se beneficiarían con esta legislación.

Varios senadores, entre los que destacan Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, entre otros, han expresado su disposición a cerrar las operaciones del gobierno si la Ley Dream se condiciona al financiamiento de políticas antiinmigrantes.

Zuleima Domínguez, quien emigró a Estados Unidos del estado de Puebla cuando tenía nueve años de edad, aseguró que una Ley Dream limpia significaría regularizar a dos millones de personas y al mismo tiempo reducir el número de deportaciones de los padres de estos jóvenes.

“Significaría que habría menos familias divididas y que no se emplearía dinero del presupuesto para construir un muro en la frontera en México”, aseveró Domínguez, quien participó en la protesta.

La activista señaló que la comunidad inmigrante está en desacuerdo en que recursos que podrían dirigirse a personas sin empleo o afectadas por los recientes huracanes en territorio estadunidense, sean canalizados en cambio a labores de detención y de deportación.

“Schumer tiene el poder de cerrar las operaciones del gobierno si no se aprueba una Ley Dream limpia. Hasta el momento él nos ha prometido eso, pero sus promesas no se han traducido en acciones, por lo que ahora lo estamos presionando”, sostuvo.

Además de la acción realizada esta tarde frente a las oficinas de Schumer en Manhattan, activistas planean montar una vigilia por la noche frente a la casa del senador, en el condado de Brooklyn.

“No se nos hace justo que muchos senadores se estén preparando para celebrar con sus familias en la Navidad, mientras que nosotros estamos preocupados porque no se separe a nuestras familias”, enfatizó la joven.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 8 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 8 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 8 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 9 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 10 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 11 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 11 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 12 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 15 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 18 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando