Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Viuda de Javier Valdez manda conmovedora carta a EPN

  Por Agencias

Publicado el lunes, 25 de diciembre del 2017 a las 23:07


La esposa de Javier Valdez cuestiona la capacidad del gobierno federal para resolver el asesinato del periodista

Ciudad de México.- A poco más de siete meses del asesinato del periodista sinaloense, Javier Valdez, su esposa, Griselda Triana escribió una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de la Navidad, en la que le hace diversos cuestionamientos, por el crimen y la falta de justicia que ha habido en este y otros casos de periodistas que han sido ejecutados en este sexenio.

A través de su cuenta de Facebook, la esposa del periodista expresó parte del sentimiento que tiene por el asesinato de su compañero de 30 años de vida, con quien tiene dos hijos y reprochó al mandatario qué hará en Navidad con su familia, porque a la de ella le hubiera gustado celebrarla en compañía de Javier Valdez.

“Mi familia, igual que la suya, hubiera querido celebrar estas fechas con su padre, Javier Valdez. Pero eso ya nunca podrá ser porque hubo quienes se encargaron de que eso no fuera posible el pasado 15 de mayo en esta ciudad de Culiacán.”

Aseguró que el mejor de los brindis será por Javier. “Celebraré, con todo el dolor que implica su ausencia, haber compartido treinta años a su lado. Celebraremos al padre, al hijo, al hermano, al esposo y compañero. Celebraremos nuestra vida al lado de uno de los mejores y más valientes periodistas de este país en los años recientes. Pero tenga muy claro, señor Enrique Peña Nieto; nunca celebraremos la impunidad! Jamás celebraremos la injusticia!”.

A continuación la carta íntegra:

“Dígame usted, Enrique Peña Nieto, qué les digo a mis hijos? Que su gobierno no puede?, que es incapaz?, que no quiere? Que ellos pueden más?

“No dejo de preguntarme qué hará usted este 24 de diciembre?
Mi familia, igual que la suya, hubiera querido celebrar estas fechas con su padre, Javier Valdez.

“Pero eso ya nunca podrá ser porque hubo quienes se encargaron de que eso no fuera posible el pasado 15 de mayo en esta ciudad de Culiacán.

“Usted, al frente de este país, ha demostrado que no puede. Que ellos mandan, que ellos pueden más que su gobierno y todas las instituciones. Son más de siete meses de impunidad!!!

“Usted sabe mejor que nadie que aquí, en nuestro país, casi todo es posible menos la justicia. Usted sabe quién manda aquí y no es Usted! Que es el dolor y la impotencia por la falta de resultados sobre quiénes y por qué mataron a su padre lo que me hace escribirle esto? Por supuesto que sí, pues qué esperaba!

“Que tengo pavor de que quienes asesinaron al padre de mis hijos, mi esposo y compañero, tengan el mismo fin de quien cegó la vida de Miroslava Breach y de una decena más de periodistas en lo que va de este 2017? Por supuesto!

“Quienes lo hicieron, quienes jalaron los gatillos de las armas que acabaron con la vida de Javier deben pagar (si es que aún viven) y resolver este crimen es responsabilidad de su gobierno.
Vergüenza debe tener por el deshonroso lugar que ocupa nuestro país en crímenes de periodistas.

“Nada más y nada menos que el Primer lugar junto con Siria!
A mí sí me avergüenza, y desearía que ningún familiar de periodistas de este país tuviera que vivir el dolor que la mía está pasando.

“Entonces, ante la falta de resultados sobre los crímenes, agresiones y desapariciones de periodistas en este país, quién tiene las respuestas? Quién manda? Quién controla este país? Usted? Ellos?

Nuestra mesa está servida y el mejor de los brindis será por Javier. Celebraré, con todo el dolor que implica su ausencia, haber compartido treinta años a su lado. Celebraremos al padre, al hijo, al hermano, al esposo y compañero. Celebraremos nuestra vida al lado de uno de los mejores y más valientes periodistas de este país en los años recientes.

“Pero tenga muy claro, señor Enrique Peña Nieto: Nunca celebraremos la impunidad! Jamás celebraremos la injusticia!”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana