Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

AMLO designa a Tatiana Clouthier coordinadora de campaña

  Por Agencias

Publicado el lunes, 15 de enero del 2018 a las 20:04


Alfonso Romo también fue nombrado responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad

Forbes | Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador eligió a Tatiana Clouthier como su coordinadora de campaña para la elección presidencial de este año.

Asimismo, el virtual abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a Alfonso Romo Garza como responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

Clouthier es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey. Ha sido diputada federal y en los últimos años ha colaborado con organizaciones civiles en temas de participación ciudadana en la política y rendición de cuentas. Es hija de Manuel Clouthier, “Maquío”, candidato presidencial del PAN en 1988.

De visita en Monterrey, López Obrador afirmó que Clouthier y Romo lo ayudarán en la intención de tender puentes con todos los sectores del país.

“Necesitamos unirnos todos, tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, se requiere la unidad en la diversidad. Que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros todos los sectores, de las clases medias, todas las religiones y libres prensadores”, expresó.

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que lo que une a la mayoría de los mexicanos es el interés de eliminar de acabar con la corrupción.

En ese sentido, aseguró que lo apoyan militantes de otros partidos distintos a los de la alianza que lo impulsa (Morena-PT-Encuentro Social), así como ciudadanos sin partido.

El aspirante presidencial, además, adelantó que próximamente dará a conocer nombres de dirigentes y militantes del PAN que se unirán a campaña.

En otros temas, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal indicó que no es cierto que reciba el apoyo de Rusia, así como tampoco es cierto que el partido en el poder en Venezuela lo respalde; por el contrario, esas afirmaciones con parte de la guerra sucia que hay en contra suya.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León