Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Muere uno por tiroteo en bar de Acapulco

  Por Agencias

Publicado el domingo, 28 de enero del 2018 a las 16:45


Este incidente ocurre en una de las zonas más vigiladas por fuerzas federales y estatales

Chilpancingo.- Un turista chileno murió y tres personas más resultaron heridas en un tiroteo producido la madrugada del domingo en el interior de un bar del turístico puerto de Acapulco, al sur de México, reportaron autoridades locales.

El ciudadano chileno, identificado como Joshua Muñoz, resultó herido tras una discusión en un establecimiento del puerto y falleció horas más tarde mientras recibía atención médica, informó a la AFP un funcionario del gobierno de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco.

En la agresión resultaron heridas tres personas más, entre ellas otro chileno y dos mujeres originarias de Ciudad de México, trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a distintos hospitales de la ciudad, añadió.

“De acuerdo con testigos y videos obtenidos por el Ministerio Público, alrededor de las 04:30 horas de hoy, al interior del bar, se originó una riña entre varias personas sin motivo aparente, que propició que una persona disparara con arma corta contra las personas”, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del gobierno estatal.

La Secretaría de Turismo de Guerrero estableció contacto con personal de la embajada de Chile en México para notificar el fallecimiento de un ciudadano de ese país, aseguró el portavoz.

Acapulco registra este domingo una ocupación hotelera de 81.3%, la mayoría concentrada en la llamada zona Dorada, donde se ubica el bar en el que se produjo la balacera, que es vigilada por efectivos del Ejército mexicano y agentes de la Policía Federal.

Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, es también uno de los estados más pobres del país y de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.

En otro punto de Acapulco, en la Colonia Jardín Palmas, en la zona suburbana, un hombre fue ultimado a tiros.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 20 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 21 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca