Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Militares chocan contra vehículo en Nuevo Laredo y ejecutan a uno de los tripulantes Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos Despega con Chuchuy / 27 de abril de 2024 José Madero estrena canción sobre un feminicidio: ‘no volarás como paloma’ Carlos III y su delicado estado de salud: ¿está Buckingham planeando un funeral?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Tuvo gemelos pero el IMSS le entregó sólo a uno

Por Agencias

Publicado el viernes, 9 de febrero del 2018 a las 14:35


Una mujer indígena tuvo un parto por cesárea de gemelos pero nomás le entregaron un bebé. Ninguna explicación sobre el segundo.

Lo Opinión / Chihuahua.- La señora Angélica L. C. denuncia pública al Instituto Mexicano del Seguro Social en Guachochi, ya que el término de su embarazo gemelar únicamente le entregaron un bebe.

A cuarenta minutos de la cabecera municipal se encuentra la comunidad “Laguna de Aboreachi”, ahí vive la señora Angélica Loya Cruz, quien ha presentado una denuncia en contra IMSS de Guachochi.

En entrevista exclusiva a Codigo 13 Parral, Angélica pide a la ciudadanía que se le apoye para poder obtener una respuesta de que fue lo que paso con su bebe, asegura que desde su sexto mes de gestación durante su control prenatal, se le dijo que tendría dos bebes (lo que nos demuestra con documentos).

La afectada narró que fue el pasado 8 de diciembre cuando acudió a su revisión, los médicos le comentaron que requería de una cirugía de manera inmediata, ya que los dos pequeños estaban mal acomodados y sería imposible un parto natural.

Sorprendentemente a la hora de la recuperación solo le entregan a una pequeñita; la madre exige una respuesta y nadie la tiene, 48 horas después la dan de alta sin darle por menores de “la perdida” de su otro hijo.

A dos meses transcurridos, la familia no ha sido atendida por las autoridades, hace unos días según reportan la Ginecóloga que atendió el parto, dijo a los afectados que el tamaño del vientre y los movimientos eran derivados de una bola de grasa que Angélica había generado durante su embarazo.

A pregunta expresa, la afligida madre dijo que no se le ha dado acceso a sus expedientes médicos, que al momento de ella solicitarlos los médicos y encargados de los mismos pidieron una orden judicial para que fueran vistos por la propia paciente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Ahora, lanzan playera que compara a AMLO con Jesús

Hace 9 horas

Denuncian organismos en Nuevo León: recursos estatales son insuficientes

Hace 10 horas

Producción de diesel en Refinería Dos Bocas iniciará a días de las elecciones

Hace 10 horas

Desea Mariana rescatar el centro e impulsar Línea 7

Hace 10 horas

INE llama a revisar causas de renuncias en Zacatecas

Hace 11 horas

Se desploman 94.1% utilidades de CFE

Hace 11 horas

Habitantes de Ixtaczoquitlán, Veracruz, toman Palacio Municipal por escasez de agua

Hace 11 horas

Renuncian 200 candidatas en Zacatecas; es “muy grave”, dice consejera del INE

Hace 12 horas

Tras seis horas de bloquear la autopista México-Puebla, pobladores logran evitar “despojo” de agua

Hace 13 horas

En marcha en CdMx, piden verdad y justicia por 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

Hace 13 horas

Vamos a ganar el segundo debate presidencial: Claudia Sheinbaum

Hace 13 horas

Legislaré para evitar fraudes bancarios: Jericó Abramo