Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación San Juditas de cabeza Jaliscienses conquistan oro y plata en el Mundial Junior de Triathle y Biathle

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Tuvo gemelos pero el IMSS le entregó sólo a uno

  Por Agencias

Publicado el viernes, 9 de febrero del 2018 a las 14:35


Una mujer indígena tuvo un parto por cesárea de gemelos pero nomás le entregaron un bebé. Ninguna explicación sobre el segundo.

Lo Opinión / Chihuahua.- La señora Angélica L. C. denuncia pública al Instituto Mexicano del Seguro Social en Guachochi, ya que el término de su embarazo gemelar únicamente le entregaron un bebe.

A cuarenta minutos de la cabecera municipal se encuentra la comunidad “Laguna de Aboreachi”, ahí vive la señora Angélica Loya Cruz, quien ha presentado una denuncia en contra IMSS de Guachochi.

En entrevista exclusiva a Codigo 13 Parral, Angélica pide a la ciudadanía que se le apoye para poder obtener una respuesta de que fue lo que paso con su bebe, asegura que desde su sexto mes de gestación durante su control prenatal, se le dijo que tendría dos bebes (lo que nos demuestra con documentos).

La afectada narró que fue el pasado 8 de diciembre cuando acudió a su revisión, los médicos le comentaron que requería de una cirugía de manera inmediata, ya que los dos pequeños estaban mal acomodados y sería imposible un parto natural.

Sorprendentemente a la hora de la recuperación solo le entregan a una pequeñita; la madre exige una respuesta y nadie la tiene, 48 horas después la dan de alta sin darle por menores de “la perdida” de su otro hijo.

A dos meses transcurridos, la familia no ha sido atendida por las autoridades, hace unos días según reportan la Ginecóloga que atendió el parto, dijo a los afectados que el tamaño del vientre y los movimientos eran derivados de una bola de grasa que Angélica había generado durante su embarazo.

A pregunta expresa, la afligida madre dijo que no se le ha dado acceso a sus expedientes médicos, que al momento de ella solicitarlos los médicos y encargados de los mismos pidieron una orden judicial para que fueran vistos por la propia paciente.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 hora

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 1 hora

Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD

Hace 2 horas

Gobernador de BCS se quiebra al defender sueldo de su hija

Hace 2 horas

Muere Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana

Hace 3 horas

Reportan fallas en Totalplay e Izzi

Hace 3 horas

El covid sigue mutando en México: especialista advierte por qué no debes saltarte el refuerzo

Hace 3 horas

Se echan la bolita en Senado por cercanías con Taddei

Hace 3 horas

Prevé INE dar vista de anomalías de Taddei; van 15 renuncias

Hace 4 horas

Renuncian 12 del equipo cercano de Taddei en el INE

Hace 4 horas

Ambientalista desaparecido en NL se aisló voluntariamente tras una crisis de salud mental

Hace 5 horas

Repuntan los homicidios en Sinaloa y el Gobierno federal ya alista cambios en el operativo de seguridad