Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Mató a su esposa frente a sus tres hijos

  Por Agencias

Publicado el martes, 13 de febrero del 2018 a las 02:41


La acuchilló porque se negó a sostener relaciones sexuales con él

Estado de México.- Un sujeto que causó la muerte de su pareja sentimental en el municipio de Huixquilucan, a quien acuchilló porque se negó a sostener relaciones sexuales con él, fue sentenciado a 30 años de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial la responsabilidad penal de Ernesto Esquivel Escobar en la muerte de su mujer, ocurrida en julio del año 2014, y a quien privó de la vida ante la presencia de sus tres hijos menores, en su domicilio de la colonia la Retama.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Institución, el agresor se encontraba con su esposa en la recámara cuando quiso tener relaciones sexuales con ella, pero como la mujer se negó, el hoy sentenciado comenzó a golpearla hasta tirarla al piso.

Según las indagatorias, el hombre se dirigió a la cocina de dónde tomó un cuchillo y regresó a donde se encontraba la víctima para acuchillarla y causarle múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.

De los hechos se percataron los tres hijos menores de la pareja, de siete, seis y cuatro años de edad respectivamente, quienes acudieron a la habitación cuando escucharon los gritos de auxilio de su madre.

El hombre se dio a la fuga cuando arribaron los dueños del inmueble, sin embargo las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación llevaron a la detención del feminicida, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que luego de instruirle un proceso, determinó dictarle sentencia condenatoria de 30 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 119 mil 978 pesos, y 67 mil 290 pesos por concepto de la reparación del daño.

Notas Relacionadas

Claves del feminicidio de una abuela y su nieta en Chiapas: De la desaparición al linchamiento

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 18 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 19 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 23 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 23 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca