Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Afirma Banxico que la corrupción inhibe el desarrollo

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 7 de marzo del 2018 a las 18:57


‘La inseguridad y la corrupción son los culpables de que México no pueda crecer más del dos por ciento anual’

Ciudad de México.- Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México (Banxico), afirmó que la inseguridad y la corrupción son los culpables de que México no pueda crecer más del dos por ciento anual.

Consideró que es necesario políticas públicas que ataquen estos problemas y que den certidumbre a los empresarios para seguir invirtiendo, al participar en el IX Seminario Internacional de Inversiones 2018.

Subrayó que la inseguridad y corrupción tienen un impacto del uno por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), por lo que consideró urgente implementar soluciones que combatan la delincuencia y garanticen el Estado de Derecho.

Recordó que los empresarios han mostrado su preocupación ante los niveles de inseguridad y corrupción, pues aseguran que esto frena sus intereses de inversión y merma también su producción.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 13 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 15 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 18 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 18 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 18 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 18 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 18 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 19 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 19 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 19 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%