Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pronostican fuertes remolinos al norte del país

  Por Agencias

Publicado el sábado, 7 de abril del 2018 a las 20:08


Originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h

Ciudad de México.- Para hoy, el frente frío No. 42, se moverá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, e ingresará sobre el noroeste del Golfo de México.

En su avance, originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras sobre dichas regiones, con desarrollo de tormentas eléctricas con fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de evento de “Norte” de corta duración con rachas superiores a 60 km/h sobre la costa de Tamaulipas. Por otro lado, abundante entrada de humedad favorecerá tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de abril de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zona de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 7 de abril de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 7 de abril de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Evento de “Norte” con vientos fuertes y rachas superiores a 60 km/h: Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde y brumoso, lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica sobre la región. Ambiente cálido durante el día, viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C, para el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California y ambiente caluroso en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso y vientos del sur y sureste de 20 a 35 km/h, así como “Norte“ de corta duración, con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puente Morelos (San Cristóbal de las Casas), Chis., 24.6; Santa Fe (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 20.1; Tlaxcala, Tlax., 18.3; Chiconautla II (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 13.0; Huajuapan de León, Oax., 6.7; Puebla, Pue., 2.2; Orizaba, Ver., 1.8; Pachuca, Hgo., 0.8 y Presa V. Guerrero (Padilla), Tamps., 0.3.

Nota: el día de ayer se reportó caída de granizo en áreas de la delegación Miguel Hidalgo, Cd. de Méx.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 3 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 4 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 5 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea