Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo Espera a Rafaela Desconfianza plena

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Impiden a ‘El Chapo’ hablar durante audiencia

  Por Agencias

Publicado el domingo, 15 de abril del 2018 a las 14:16


La Fiscalía de Nueva York negó el derecho de hablar al capo

Nueva York, EU.- La Fiscalía de Nueva York le prohibió a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” hablar durante su próxima audiencia para que no mande “mensajes ocultos” a los integrantes del cártel de Sinaloa.

Los abogados defensores del capo sinaloense se ha quejado continuamente de la dureza de las condiciones de cautiverio en las que se encuentra, que aseguran que merman su salud física y psíquica.

Además, la incomunicación, dificulta los pagos de sus honorarios porque le cierra el acceso a sus fondos, dijeron.

Por otro lado, la Fiscalía busca probar que los honorarios recibidos por los abogados del capo provienen de recursos ilícitos, con lo que se le vincularía con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Los abogados de Guzmán Loera, del bufete Balarezo Law, presentaron un recurso el viernes, pidiendo se considere el impacto que pueda tener “El Chapo” en su derecho para contar con la debida defensa legal en los procedimientos judiciales, después de que la Fiscalía neoyorquina hiciera una larga presentación con 10 mociones sobre distintos aspectos del proceso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 5 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 5 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 7 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 8 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 8 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 9 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 9 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 12 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 15 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando