Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El Vaticano da curso para expulsar demonios

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 18 de abril del 2018 a las 20:20


Doscientos fieles en menos de una semana se anotaron para ‘expulsar demonios’

Crónica | Ciudad del Vaticano.- Más de 200 católicos, muchos de ellos sacerdotes, asisten en Roma desde el lunes a un curso de una semana de duración, en el que están aprendiendo cómo expulsar demonios que se hayan posesionado de alguna persona, labor que puede cumplirse incluso por celular.

Las clases incluyen materias varias: desde “artesanía en África” hasta “cómo diferenciar entre posesión demoníaca y enfermedad mental”, además de una guía “paso a paso” como sacar espíritus malignos. El seminario fue ofrecido en momentos en que se ha disparado la demanda de exorcismos.

Ernest Simoni, cardenal de Albania, acaparó reflectores durante la primera sesión del curso, en la que departió sobre cómo exorcizar a través de teléfonos celulares. Explicó cómo leer las oraciones de exorcismo en latín, de manera similar que si se cumpliera el rito en persona.

Funcionarios de la Iglesia católica indicaron que el número de posesiones diabólicas registradas va en aumento, aunque no ofrecieron cifras oficiales.

El padre Benigno Palilla, exorcista de la diócesis de Palermo, declaró en febrero a Radio Vaticano que ha hecho unos 50 exorcismos en los últimos dos años y medio.

El curso, dirigido a exorcistas licenciados, teólogos, psicólogos, médicos, criminólogos e historiadores de la Iglesia, se declaró abierto además al público en general.

Entre los estudiantes se encuentran varias docenas de mujeres, que recibirán un certificado pero no autorización para realizar exorcismos. Sólo los sacerdotes pueden llevarlo a cabo, y con el permiso de su obispo o una licencia especial.

Los laicos católicos, hombres o mujeres, pueden cumplir el papel de lo que en un curso iniciático se llamó “exorcistas auxiliares”, lo que significa que pueden estar presentes en el rito, rezar y dar apoyo moral al sacerdote, que es quien está autorizado para expulsar al demonio.

Simoni dijo que los exorcismos sólo deben intentarse después que los médicos se hayan demostrado incapaces de explicar el comportamiento de una persona, a la que entonces se podrá considerar demoníacamente poseída.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 9 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 9 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 9 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 10 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 11 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 12 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 13 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 13 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 16 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 19 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando