Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’, agresor de empleado de Subway en SLP Asesinan a balazos a Gerardo Insua, comisario jefe de la policía de Jalisco Renuncia Linda Padilla, candidata a la alcaldía de Guadalupe, NL, tras atentado a balazos Ordenan liberación de ‘Don Rodo’ por irregularidades durante su detención Biden celebra a la prensa mientras cientos de manifestantes critican su apoyo a Israel

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Primer debate presidencial costó más de 12mdp

Por Agencias

Publicado el jueves, 17 de mayo del 2018 a las 00:20


El INE refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en la organización, producción y realización del Primer Debate Presidencial, el pasado 12 de abril, erogó más de 12 millones de pesos con impuestos.

En un comunicado, precisó que fueron 10 millones 941 mil 035 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA); es decir, 12.7 millones de pesos en total, que fueron para el segmento digital, el servicio de distribución, grabación y transmisión; el pago a dos de los tres moderadores y en preparativos, logística, atención de asistentes y medios de comunicación.

“El costo total del debate representa 1.11 pesos por cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que lo vieron en sus casas, o un peso con 70 centavos por cada uno de los 7.1 millones de personas que lo vieron a través de Internet”, precisó la autoridad electoral.

Añadió que el INE refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía, y que estos datos tienen carácter de preliminares.

Lo anterior, porque la Coordinación Nacional de Comunicación Social, instancia encargada de la operación de los debates, y la Dirección Ejecutiva de Administración aún realizan trabajos para aprobar y pagar los servicios respectivos.

El comunicado precisa los principales rubros en los que el instituto erogó o comprometió algún gasto, cifras que incluyen el IVA.

En el segmento digital gastó 81 mil 582.62 pesos; en el servicio de grabación, distribución y transmisión, dos millones 281 mil 160 pesos; para los moderadores Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, se erogaron 243 mil 356.63 pesos, y la conductora y periodista Denise Maerker renunció a ese beneficio económico.

Finalmente, en el rubro de preparativos, logística, atención a asistentes y medios de comunicación que contempla equipo de producción, escenografía, aforo e iluminación, así como renta de espacios de los recintos del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y del Museo Nacional de Arte (MUNAL); sala de prensa y asistentes, atención a candidata y candidatos, así como servicios adicionales, se gastaron 10 millones 089 mil 357.37 pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Asesinan a Mario Olvera, ex representante de la Banda ‘El Recodo’ en Puebla

Hace 9 horas

Mata adolescente a su hermano con pistola encontrada en callejón

Hace 10 horas

Detienen a 10 personas involucradas en ataque a policía en un motel de Juárez

Hace 10 horas

Tráiler derriba postes y deja sin luz a varias colonias al norte de Monterrey

Hace 11 horas

Muere mujer tras volcadura de camioneta en Salinas Victoria

Hace 11 horas

Asesinan a aspirante a Síndico del PVEM en Puerto Vallarta

Hace 12 horas

Asesinan a ex colaborador del edil con licencia de Tlalnepantla

Hace 13 horas

Se cae el techo dentro de Soriana en Monterrey; hay dos heridos

Hace 13 horas

Mueren 3 migrantes tras ser embestidos por un tráiler en carretera de Oaxaca

Hace 15 horas

FGR decomisa armas, drogas y un leopardo en Sinaloa

Hace 17 horas

Condena CIDH asesinato del periodista, Roberto Figueroa

Hace 17 horas

Matan a exfuncionario al salir de plaza comercial en Tlalnepantla, Edomex