Negocios
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 6 de junio del 2018 a las 20:33
Uno TV | Ciudad de México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, pidió no alarmarse ante la volatilidad del tipo de cambio peso-dólar.
Aseguró que el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio y el entorno de las elecciones en nuestro país han propiciado incertidumbre en el ámbito cambiario, y no descartó que el billete verde pueda seguir ganando terreno a la moneda mexicana.
“Ya vimos hace año y medio el dólar a 22 pesos, en cuanto hubo más claridad el peso regresó, esta no es una tendencia que va hacia arriba y no regresa o se mantiene. Esta es la expresión de la gente o de los inversores que no ven definido un panorama todavía”. Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM
Martínez Gavica señaló que “no hay que alarmarse…”, e indicó que probablemente esté más caro que 20.38. Sin embargo, abundó, lo que está esperando el sistema financiero es una mejora, no agravarse, y aunque puede empeorar en las siguientes semanas, pidió que “tampoco se espanten”.
Cabe destacar que en recientes días el dólar americano ha ganado terreno, por lo que ha llegado a rebasar la barrera de los 21 pesos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas