Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Muere piloto de 14 años

  Por Agencias

Publicado el lunes, 11 de junio del 2018 a las 11:56


Andreas Pérez, piloto de 14 años se accidentó este fin de semana en el circuito de Montemeló,

ABC.ES | España.- Andreas Pérez, piloto de 14 años accidentado este fin de semana en el circuito de Montemeló, ha fallecido hoy como consecuencia de las heridas. El corredor del equipo Reale Avintia cayó en la salida de la curva 5 y varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle. Tras unas horas luchando por sobrevivir, Pérez no ha superado “la carrera de su vida”, tal y como ha anunciado su equipo.

El piloto catalán ha ganado varias carreras importantes dentro de su categoría, peleó el título en la European Talent Cup y este año dio el salto al Mundial Junior de Moto3 de la mano del Reale Avintia.

“Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas no ha podido ganar esta carrera”, ha comunicado su equipo sobre las 10:30 horas de hoy.

Ayer, algunos medios informaron prematuramente del fallecimiento del joven piloto, provocando una llamada a la prudencia por parte del equipo. “Andreas Pérez sufre lesiones cerebrales muy graves pero su corazón sigue latiendo”, advertían. 14 horas después de ese anuncio, los peores pronósticos se cumplían.

“Han sido horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados”, ha comunicado el equipo. “Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 5 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 5 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 5 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 5 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 5 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 5 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 5 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 8 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 9 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 11 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 13 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo