Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pide Yunes iniciar trámite de extradición contra Macías

  Por Agencias

Publicado el jueves, 21 de junio del 2018 a las 00:47


Una fuente de la PGR dijo al gobernador el 11 de junio que el trámite ante la Cancillería ya había iniciado

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a iniciar el trámite de extradición de Karime Macías ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que “no se dé un mensaje de impunidad”.

Luego de que Miguel Ángel Yunes asegurara que la PGR ya había solicitado la detención provisional con fines de extradición, fuentes de la fiscalía descartaron la afirmación. “Escuché que desmintieron, y yo también envié el mensaje de que yo no miento”, explicó el gobernador panista en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

De acuerdo con Yunes Márquez, una persona de la delegación de la PGR en Veracruz le habría dicho en dos ocasiones a lo largo de este mes que el trámite ante la Cancillería se había iniciado. “El día 11 de junio me informó que ya se había solicitado y le pedí una copia”, dijo pero el documento jamás le fue entregado.

“No me entregaron ningún documento, verbalmente me informaron que ya se había solicitado ante la SRE (…) la información no coincide con lo que está sucediendo. La PGR está muy en tiempo para hacer el trámite que tiene que hacer. Si no lo han iniciado, que lo inicien”.

Yunes reiteró que se distingue por hablar de frente, por lo que demandó a la PGR acelerar el trámite para que la esposa del exgobernador Javier Duarte sea detenida y extraditada al país por su presunta participación en el delito de lavado de dinero. De acuerdo con el panista, hasta el día de ayer la ex Primera Dama continuaba en el barrio exclusivo de Belgravia en Londres donde fue localizada por su administración y posteriormente la prensa.

Notas Relacionadas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 9 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla