Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

La glamurosa vida de un videojugador profesional

  Por Agencias

Publicado el jueves, 28 de junio del 2018 a las 14:01


Un jugador promedio de la Serie de Campeonato de la Liga de Leyendas de Norteamérica gana unos 320 mil dólares al año

El Financiero | Estados Unidos.- En 2011, Dorothy Schmale dejó a su hijo de 14 años en la terminal de autobuses en la ciudad de Nueva York. Hasta entonces, la obsesión de Michael por los videojuegos parecía otro hobby. Claro, Schmale estaba preocupada por el tiempo que su pequeño les dedicaba en lugar de a su tarea, pero lo mantenían alejado de problemas. Ahora, aquí estaba, enviándolo en un viaje en autobús de más de 13 horas a Columbus, Ohio, donde competiría en su primer gran torneo de Call of Duty. “Fue difícil para mí dejarlo ir”, dice ella. “Pero fue cuando realmente supe que esto iba a en serio”.

Seis años después, Michael Schmale (también conocido como SpaceLy) firmó un contrato con una organización recién formada llamada Ghost Gaming, que anunció que le pagaría a él y a cada uno de sus compañeros un salario mensual de 4 mil dólares, además de un bono compartido de 50 mil dólares. Aún más impresionantes fueron las prestaciones: Ghost los aloja en una mansión de 10 dormitorios con vista a Hollywood que, por cierto, fue ocupada anteriormente por Justin Bieber.

Ghost, que genera la mayor parte de sus ingresos de premios de torneos y patrocinios, también les proporcionó a los reclutas un entrenador, un gerente de equipo, un gerente general, un chef y entrenadores personales. La tesis de Ghost: trate a estos adolescentes y veinteañeros no como nerds flojos sino como atletas disciplinados y profesionales.

Que una compañía pague a un grupo de muchachos por vivir en una mansión y jugar juegos muestra cuán lejos han llegado los videojuegos. La industria de los deportes electrónicos aportó 1.5 mil millones de dólares en ingresos el año pasado y se espera que genere 2.3 mil millones para el 2022, según SuperData, que rastrea la industria. Todo ese dinero finalmente ha hecho que los videojuegos profesionales sean una carrera real para los jóvenes de todo el mundo.

Por ejemplo, a los 50 jugadores titulares que entraron a la Serie de Campeonato de la Liga de Leyendas de Norteamérica de este año se les garantizó un salario mínimo de 75 mil dólares, pero el jugador promedio ganó aproximadamente 320 mil dólares.

En los próximos seis meses, Bloomberg producirá una serie de minidocumentales sobre trabajos como éstos, en una serie llamada “Los próximos empleos”. Los economistas han hecho todo tipo de predicciones sobre cómo las innovaciones, incluida la inteligencia artificial, matarán empleos. Mucho antes de que los autos que se conducen por sí solos amenazaran con desplazar a los taxistas, los teléfonos modernos desplazaron a los operadores de los conmutadores. Esos avances fueron dolorosos para las personas forzadas a encontrar nuevas profesiones, pero no dieron como resultado un desempleo masivo. Eso es en parte porque también surgieron nuevos empleos.

Una vez más, las carreras inimaginables hace solo una generación están apareciendo en todo el mundo. Algunas pueden desvanecerse tan rápido como aparecieron; otras podrían llegar a ser tan omnipresentes como lo son ahora los desarrolladores de aplicaciones. Es imposible saberlo, pero detectar estas incipientes carreras puede darnos un vistazo al mercado laboral de la próxima generación.

Muchos de estos trabajos emergentes son emocionantes y, en el caso de Michael Schmale, glamurosos, pero también riesgosos. A pesar de la incertidumbre de su profesión, Schmale no se inmuta. “Entiendo lo inexplorado que es, que podría cambiar mañana”, dijo. “Ese es el tipo de persona que soy”.

Notas Relacionadas

‘¿Dónde está Flávio?’: Lanzan videojuego que ridiculiza la fuga del hijo mayor de Bolsonaro

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Le hizo caso a ChatGPT para dejar su tratamiento de epilepsia y murió; familia demanda a OpenAI

Hace 1 dia

‘¿Dónde está Flávio?’: Lanzan videojuego que ridiculiza la fuga del hijo mayor de Bolsonaro

Hace 1 dia

Apple presenta su primera MacBook Pro con pantalla táctil y Dynamic Island

Hace 1 dia

Snapchat va a juicio por primera vez en EU en caso de adicción a las redes entre jóvenes

Hace 2 dias

Plataforma de IA fortalece capacidades docentes y llega al Foro de la Paz de París

Hace 2 dias

iPad mini 2026 vs. iPad Pro M4: ¿Cuáles son sus principales diferencias y cuál se adapta mejor a tu día a día?

Hace 2 dias

Apple admite un error de fábrica del iPhone Duo; tras quejas por pantallas rotas, así puedes pedir un reemplazo