Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Descarta Sectur que aerolíneas mexicanas quiebren

  Por El Universal

Publicado el martes, 26 de mayo del 2020 a las 22:09


El titular de la Sectur, Miguel Torruco, afirmó que la actual administración está preocupada por las aerolíneas

México.- Ante las restricciones a la movilidad por el coronavirus que ha obligado a algunas aerolíneas a declararse en bancarrota, la Secretaría de Turismo (Sectur) descartó que las compañías mexicanas quiebren.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, afirmó que la actual administración está preocupada por las aerolíneas y dijo haber ya hablado con los propietarios de la mayoría de estas compañías. “Verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas y fuertes”.

“Tengan la confianza que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y, en especial, Interjet seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”, dijo este martes ante el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

“El otro día hablé con Roberto Alcántara, propietario de Viva Aerobus, y está listo para salir con toda su flota, poco a poco, para ir cubriendo las necesidades y expectativas del consumidor. Aeroméxico, obviamente es nuestra gran aerolínea bandera, también ya estuve con su director general y poco a poco van a tomar su ritmo. Estuve con el señor Katz, dueño de Aeromar, con el que ya estábamos vinculados para la aviación regional en enero”, respondió Torruco a José Enoch Castellanos, presidente nacional de la Canacintra, quien advirtió que México debe prepararse para la quiebra de algunas aerolíneas.

“Tenemos que prepararnos para la quiera de algunas aerolíneas. Esto está sucediendo en el mundo y más vale que nos preparemos, porque sabemos y es público que nuestras aerolíneas, Interjet y Aeromar, no estaban en buenas condiciones económicas”, dijo el empresario en una reunión que se transmitió mediante el Facebook Live de Canacintra.

“El problema aquí no es que quiebre una empresa cualquiera, sino que si dejan de operar estas dos (Interjet y Aeromar) habrá problemas de interconexiones para muchos lugares y ciudades del país, y con ello vendría una agudización al problema de la pandemia (Covid-19) cuando ya no pudieran movilizar a personas, no sólo del sector turismo, sino también de negocios”.

“Creo que lo peor que nos pudiera pasar es que, si no nos hacemos nosotros cargo, al final de manera forzosa vamos a tener que aumentar una libertad más en materia de convenios aéreos, para que aerolíneas extranjeras sean las que nos comuniquen en nuestros propios países. Nos tenemos que adelantar”, expuso el líder nacional de la Canacintra.

Desde su punto de vista, el gobierno debe hacer algo ante la situación, porque la interconexión es un sector estratégico para el desarrollo del país, aunque recalcó que el sector privado no busca que se rescate a nadie.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 5 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea