Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Banxico prevé caída de hasta 8.8% en economía mexicana por Covid-19

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2020 a las 18:35


La Junta de Gobierno del banco central planteó en tres escenarios para el comportamiento de la economía

Ciudad de México.- Banco de México (Banxico) pronosticó una caída profunda para la economía nacional de hasta 8.8% para este año y para el siguiente una recuperación con un crecimiento de 4%.

Con ello, el banco central tiene la expectativa más severa para la economía mexicana que se ha hecho en lo que va del año, de entre los principales organismos financieros internacionales.

Lo anterior del banco central era de un crecimiento para la economía en 2020 de un intervalo de entre 0.5% a 1.5%.

La previsión del Banxico significaría la mayor caída para la economía nacional desde 1932, cuando entonces se desplomó 14.8%.

Para el 2021 estaba entre 1.1% a 2.1%

La expectativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el 2020 va de un rango establecido de una contracción de 3.9% a un avance de 0.1%; para el 2021 es de un crecimiento entre 1.5% y 3.5%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene un estimado para la economía mexicana de un retroceso de 6.60% para este año, y de un crecimiento de 3% para el 2021.

El Banco Mundial estima una caída de 6% para este año y para el siguiente un avance de 2.50%.

Banxico prevé destrucción de hasta 1.4 millones de empleos este año

El Banco de México (Banxico) prevé que un escenario adverso se pierdan entre 800 mil y hasta 1.4 millones de empleos formales durante este año como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el covid-19.

Al presentar el Informe Trimestral enero-marzo 2020 detalló que este deterioro se debe a la incertidumbre que genera la pandemia y que puede ocasionar, en un escenario adverso, que la economía mexicana se desplome hasta 8.8% este año, la peor contracción desde 1932.

Banxico prevé que la destrucción de empleos se extienda y se pierdan otros 200 mil trabajos adscritos ante el IMSS en 2021 en el peor de los escenarios.

El instituto central anticipa una recuperación para la economía mexicana de 4% para el próximo año.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 2 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 2 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 2 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 2 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 2 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 8 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 9 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 10 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 10 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 11 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 11 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre