Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

CFE cancela construcción de tres plantas eléctricas ante Covid-19

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 15 de julio del 2020 a las 23:43


La cancelación permitirá también cumplir con la política gubernamental de no endeudamiento del país

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó a las empresas registradas en el sistema electrónico de contratación que canceló la construcción de las centrales Baja California Sur VI, Salamanca y San Luis Potosí, derivado de la crisis y de los efectos que ha generado la pandemia del Covid-19.

La empresa eléctrica estatal comentó en tres oficios emitidos por el área de contratación que “no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo de los concursos abiertos internacionales de estas centrales”, sin responsabilidad alguna para CFE, por lo que decidió cancelar los procedimientos de contratación.

La cancelación permitirá también cumplir con la política gubernamental de no endeudamiento del país, a fin de optimizar los recursos económicos, agregó la empresa productiva de Estado.

De acuerdo con las fichas de diseño, construcción, equipamiento e instalación de las centrales de ciclo combinado en poder de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante su operación habrían aportado al Sistema Eléctrico Nacional una capacidad adicional de mil 683.85 megawatts (MW):

Baja California Sur VI, 42.26 MW; Salamanca 836.79 MW; y, San Luis Potosí 804.8 MW.

La cancelación de los proyectos supone también que dejarán de invertirse alrededor de 23 mil 504.4 millones de pesos en un periodo de tres años.

Las tres centrales fueron diseñadas para construirse mediante el esquema de Inversión Financiada (Pidiregas) mediante el modelo greenfield, que es aquel que se realizan sobre un área en la que no existen construcciones, de tal forma que no es necesario demoler, remodelar, mantener o adaptar estructuras para el desarrollo del nuevo proyecto. Este tipo de proyecto suelen ser preferidos por los constructores.

La central Baja California Sur VI estaba diseñada para operar en el municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur, y serviría para satisfacer la demanda de energía eléctrica en la región.

La central de Salamanca se diseñó para contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica futura pronosticada para el área occidental del país, manteniendo los márgenes de reserva regional en niveles adecuados que cumplan con los estándares definidos para el sistema eléctrico.

Asimismo, la central de San Luis Potosí, que se localizaría en el municipio de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí, tenía como propósito contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica futura pronosticada también para el área Occidental.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea