Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE atiende fallas en fiestas decembrinas, tras fenómenos meteorológicos ¡Oficial! Cristina Ferral es nueva jugadora de Chivas Femenil De buena fe Un sismo de magnitud 6 se siente en Lima y varias ciudades del norte de Perú Texans sellan su boleto a los playoffs de la NFL tras derrotar Chargers

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Regresan 87.4% de ahorros en Famsa

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2020 a las 09:15


Invita el IPAB a usuarios a concluir sus trámites para la devolución de sus recursos

Ciudad de México.- El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que a un mes de que comenzó el proceso de pago a ahorradores de Banco Ahorro Famsa, se han devuelto un total de 21 mil 75 millones de pesos, equivalente a 87.4% del total del saldo total asegurado por el organismo.

Según el IPAB, de los 73 mil 362 usuarios titulares de Banco Ahorro Famsa para recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, 75.5% se ha registrado en el portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

“Así, los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan 87.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método”, dijo el IPAB.

En tanto, en el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 30 mil 290 usuarios con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Así, los depósitos cubiertos de este grupo conforman 50.5% del saldo total garantizado de los usuarios que podrán cobrar sus recursos en una practicaja de BBVA México.

“Si bien se han observado progresos relevantes en el cobro de los depósitos garantizados, se invita a aquellos clientes de Banco Ahorro Famsa que no han iniciado su registro a comenzar con este procedimiento o, en su caso, a concluirlo, con lo cual podrán acceder a sus ahorros”, dijo el IPAB.

Dan asesoría

Por su parte, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), indicó que entre el 1 y el 31 de julio, vía centro de atención telefónica, chat en línea, así como correo electrónico, se dio respuesta a poco más de 2 mil solicitudes de clientes del banco, relacionadas con los trámites necesarios para: la recuperación de sus depósitos; tramitar la parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto, entre otros.

Según la Condusef, 33.4% de estas asesorías se originó en la Ciudad de México, 13.1% en Nuevo León, 12.1% en el Estado de México, y otro 5.9% en Coahuila, principalmente.

El organismo detalló que también se recibieron en julio 71 quejas a través del portal de quejas electrónicas, 28 asociadas a las cuentas de depósito por solicitud de entrega de recursos no atendida y transferencias electrónicas no reconocidas y las restantes 43 corresponden a créditos personales, de nómina y tarjeta de crédito, por incumplimiento con los términos del contrato, consumos no reconocidos y pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio, entre otras causas.

“Desde el inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, el IPAB ha atendido más de 340 mil llamadas telefónicas y se ha brindado atención a más de 12 mil correos electrónicos”, dijo la Condusef.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Quieres acceder a una Vivienda para el Bienestar?, el Infonavit te dice cómo

Hace 10 horas

Suben hasta 20 por ciento cigarros y refrescos por entrada de impuestos saludables

Hace 12 horas

No habrá ‘gasolinazo’ en 2026 por ajustes al IEPS: Hacienda

Hace 13 horas

Trabajadores en México aún pueden reclamar su aguinaldo atrasado

Hace 13 horas

¿Te cobraron propina obligatoria? Profeco advierte que cobrarla sin autorización es una práctica abusiva

Hace 17 horas

Alarma a tanderos multas y nuevas medidas del SAT; lupa en 2026 a transferencias electrónicas

Hace 18 horas

Tendrán trenes 76% de contenido nacional; ratifican contrato con Alstom

Hace 18 horas

Cortes y tacos, por las nubes; sufren productos cárnicos incrementos de 19%

Hace 18 horas

Repunta la venta de autos ‘nacionales’

Hace 18 horas

Todos a pagar: van por una mayor recaudación; año nuevo, precios altos

Hace 18 horas

Será ahora ‘un lujo’ el poder fumar

Hace 18 horas

Va Arca por nuevos mercados; busca expansión de la distribución de bebidas alcohólicas