Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carambola de 6 vehículos colapsa Túnel de la Loma Larga rumbo a Monterrey De 35 pesos a rematarse en un peso: Gobierno federal prepara rescate ante la crisis del agave ‘No todo es show’: Sheinbaum defiende sus reuniones privadas y aclara que no solo recibe a empresarios Sheinbaum destinará 200 millones recuperados de García Luna a escuelas de la Montaña de Guerrero Localizan muerta en plena calle a una persona en la Lázaro Cárdenas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hijo de Salinas de Gortari revela por qué se unió a la secta NXIVM

  Por El Universal

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2020 a las 22:52


El hijo del expresidente se ha mantenido al margen, en el documental de HBO aparece platicando qué lo hizo unirse

Ciudad de México.- Aún están en espera de que a Keith Rainiere, fundador de la secta NXIVM, le dicten sentencia por los cargos de tráfico sexual de mujeres, conspiración para trabajos forzados y fraude, entre otros delitos, pero HBO ya estrenó un documental llamado “The Vow” que examinará el escándalo del grupo de superación personal.

Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari, fue quien trajo el programa a México y, quien durante el juicio de Rainiere, fue señalado como su co-conspirador, aunque la Fiscalía de Nueva York no presentó cargos en su contra. Hasta el momento, el también esposo de Ludwika Paleta no ha dado testimonio público sobre la polémica y su involucramiento.

Por ello resulta sorpresivo que, en el primer capítulo del documental, que se estrenó el pasado domingo 23 de agosto, aparezca Emiliano sosteniendo una plática con Keith Raniere. Posteriormente, el hijo del exmandatario se presenta ante la cámara: “Hola. Me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue presidente de México de 1988 a 1994 en una época de grandes cambios en mi país, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social”, comienza el empresario.

“Cuando entré a NXIVM, vi que ya era financiada por dos mujeres sumamente ricas, Sara Bronfman y Clare Bronfman, herederas del imperio Seagram’s”, dice, mientras aparecen imágenes de su papá ejerciendo su cargo.

La serie de nueve episodios narra el surgimiento de NXIVM a través de las experiencias de varios de sus miembros, entre los que destacan Sarah Edmondson y Mark Vicente, y quienes describen también el esquema de la organización, a sus cómplices y cómo fueron dándose cuenta de los engaños y los horrores que encerraba el culto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Anuncia Sheinbaum plan integral para mejorar salarios y regularizar plazas en el IMSS

Hace 1 hora

Alertan por lluvias torrenciales ante avance del huracán Trudy en el Pacífico

Hace 1 hora

Sheinbaum reporta mil 500 viviendas afectadas por ‘Rachel’ en Baja California

Hace 2 horas

Frente frío 2 le pega con todo a Monterrey: deja inundaciones, autos varados y cierres viales

Hace 2 horas

‘Trudy’ ya es categoría 3 y agarra fuerza frente a las costas de Guerrero y Michoacán

Hace 5 horas

Aprietan al IMSS y al líder sindical; exigen trabajadores 10% de aumento

Hace 8 horas

UE busca aliarse con México para convertirlo en centro de producción de medicamentos

Hace 10 horas

Se intensifica huracán ‘Trudy’ a categoría 2

Hace 10 horas

Morena, multado con 36.9 millones por afiliar sin permiso

Hace 13 horas

Canacar pide al Legislativo revisar modificación del estímulo fiscal para el acreditamiento de las casetas

Hace 14 horas

Caso Axe Ceremonia: vinculan a proceso a responsable de Protección Civil; llevará su proceso en libertad

Hace 14 horas

¡Hasta que venga la presidenta! A sus 70 años, se planta bajo la lluvia frente a Palacio de Yucatán