Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Aumenta temor a crisis económica

  Por El Universal

Publicado el jueves, 3 de septiembre del 2020 a las 09:12


Revela sondeo que mayoría de la gente percibe un alza en los precios de alimentos

Ciudad de México.- La población mexicana tiene mayor preocupación por la situación económica y el aumento de precios ante un deterioro de las finanzas personales, indicó el estudio Pulso del Consumidor, realizado por la firma Dunnhumby.

“El 80% de los mexicanos encuestados señaló que la economía es precaria, 61% indicó que sus finanzas personales son malas y 54% ha notado un aumento en los precios de los alimentos en las tiendas”, destaca la cuarta edición del documento.

La firma detalló que la adopción del comercio electrónico en México durante la pandemia supera el promedio de todos los países, ya que la compra de abarrotes en línea, ya sea en la modalidad de recoger en tienda y entrega a domicilio, ahora representa 39% de todas las visitas a supermercados, comparado con el promedio de todos los países de 28% y 35% en Estados Unidos.

“La satisfacción neta para las compras en línea también ha aumentado desde la primera encuesta, con un 30% que reportó estar satisfecho en esta ronda, en comparación con 28% de la ronda anterior”, explica.
El estudio muestra que los mexicanos son mucho menos optimistas respecto a la duración de las restricciones por la contingencia sanitaria. El 52% de los encuestados cree que durarán todavía bastante tiempo, en comparación con el 31% a finales de mayo, un aumento de 21% en menos de dos meses y 10% más que el promedio mundial, de 42 por ciento.

“Junto con las crecientes preocupaciones sobre el virus, 54% de los consumidores mexicanos encuestados está cada vez más preocupado por infectarse en las tiendas, lo cual está llevando a muchos a adoptar las compras en línea”, explica.
En ese escenario, el estudio mostró que en México llegó a 42%, el índice de preocupación por el Covid-19, el segundo índice más alto de todos los países estudiados, con un aumento de 9% respecto a finales de mayo.

“El fuerte incremento corresponde con el reciente aumento que México ha experimentado tanto en casos como muertes por Covid. Solo Brasil, con un índice de preocupación de 46%, supera a México entre los 21 países encuestados”, añade.

Para el estudio se entrevistó a 27 mil personas en Australia, China, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia y Tailandia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Eslovaquia, España, Reino Unido y Brasil, del 27 al 31 de mayo. Debido a la rápida evolución de la crisis en América del Norte, se realizó otra serie de entrevistas en línea del 9 al 12 de julio en México, Canadá y Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 3 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 3 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 3 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 3 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 3 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 11 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 11 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 11 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 13 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre