Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Denuncian recortes a organismos de protección de derechos humanos y población vulnerable

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 9 de septiembre del 2020 a las 19:38


El gobierno federal propuso recortes presupuestales a los organismos de atención a víctimas y población vulnerable para 2021

Ciudad de México.- El gobierno federal propuso recortes presupuestales a los organismos de atención a víctimas y población vulnerable para 2021, advirtió el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

En medio de las protestas de grupos de feministas y familiares de víctimas por la falta de atención por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los recortes presupuestales impactarán a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

En términos reales, es decir, considerando el valor de la inflación estimada para este año de 3%, implicaría una reducción global de 13.6 puntos porcentuales en el presupuesto destinado a estos organismos y 516 millones 288 mil pesos menos.

“Nuestra preocupación por el desdén y la poca prioridad que este gobierno le da a las instituciones protectoras de derechos humanos. Mientras pretenden asignarle recursos a una refinería obsoleta, por otro lado, le quieren recortar presupuesto a la Conapred, a la CNDH, a la Conadis y a la CEAV.

“No obstante, no mejoran el presupuesto, peor aún, lo retienen o lo recortan. Cómo entender que las prioridades del gobierno no están basadas en proteger a las personas, sino están basadas en obras como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o una refinería obsoleta”, reclamó la senadora Kenia López Rabadán, del grupo parlamentario del PAN esta mañana en conferencia de prensa.

Notas Relacionadas

‘Alito’ Moreno anuncia coalición con PAN tras alianza con ex presidente Vicente Fox

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 5 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea