Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Sin mi gestión, muertos por Covid-19 serían millones: Trump

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 23 de septiembre del 2020 a las 01:40


Cuestionado sobre el hecho de que EU rebasó la cifra de 200 mil decesos, el presidente de EU dijo: 'bueno, creo que es una pena'

Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que gracias a su gestión, no hay “millones de muertos” en el país por coronavirus.

Cuestionado sobre el hecho de que Estados Unidos rebasó la cifra de 200 mil decesos por Covid-19, Trump dijo que “bueno, creo que es una pena”.

Sin embargo, defendió, como siempre hace, el manejo que ha hecho de la crisis, que tiene a Estados Unidos como el país más golpeado por la pandemia.

“Creo que si no lo hubiéramos hecho de forma adecuada, tendríamos dos millones y medio de muertos. Si miras las alternativas, tendrías dos y medio millones de muertos, algo así”. Luego, culpó a China, donde se originó el virus, por la situación.

“Vieron mi discurso ante la ONU. China debió detenerlo en sus fronteras. Nunca debieron dejar que esto se extendiera por todo el mundo, es una cosa terrible”.

En marzo, cuando la pandemia estaba en uno de sus puntos más altos, Trump dijo que si la cifra de fallecidos no pasaba de los 200 mil, podría decirse que hizo “un gran trabajo”. Pero ya en mayo, viendo la situación, tuiteó: “Para todos los políticos de pacotilla que hay por ahí, si no hubiera hecho mi trabajo bien y pronto habríamos perdido a un millón y medio o dos millones de personas, en vez de los 100 mil que parece que vamos a perder”.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula 6 millones 890 mil 14 casos y 200 mil 710 decesos por coronavirus.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 10 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 10 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 14 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial