Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hijo de AMLO registra ante el IMPI las marcas Rocío Chocolate y Finca Rocío

  Por El Universal

Publicado el viernes, 2 de octubre del 2020 a las 19:09


Para evitar que alguien más pueda hacer uso del nombre de su empresa de postres elaborados a base de chocolate

Ciudad de México.- Para evitar que alguien más pueda hacer uso del nombre de su empresa de postres elaborados a base de chocolate, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca y logotipo de “Rocío Chocolate” y “Finca Rocío”.

En los expedientes 2225678, 2091708, 2091710, 2233960, 2241974, 2241976 y 2241978, cuya copias en poder de EL UNIVERSAL detallan que el hijo del Ejecutivo federal presentó la solicitud para ser dueño de estas marcas el 31 de julio de 2019, a las 14:26 horas y 50 días después, el 20 de septiembre, le fue entregado la concesión por 10 años.

Debido a esta decisión del IMPI, López Beltrán tendrá los derechos sobre “Rocío Chocolate” y “Finca Rocío” hasta el 31 de julio de 2029.

Los expedientes detallan que estas marcas fueron entregadas a concesión para la comercialización de bebidas a base de café, chocolate, productos a base de chocolate, producto a base de chocolate, productos de confitería de chocolate, cacao (tostado en polvo, en grano o en bebida), alimentos a base de cacao por cuenta de terceros.

Además las marcas registradas ante el IMPI pueden usarse en servicios de cafés-restaurantes, preparación de alimentos para su consumo a través de una pastelería, como ocurre actualmente en la sucursal de “Chocolates Finca Rocío” que los hijos del presidente López Obrador abrieron hace unos días en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Debido a que cada solicitud para registrar una marca cuesta 2 mil 813.77 pesos y como el hijo del presidente entregó siete, tuvo de desembolsar 19 mil 696.39 pesos.

En los expedientes, Andrés Manuel López Beltrán puso como dirección para recibir notificaciones sobre sus solicitudes Odontología 57, Copilco Universidad, el departamento que heredó de su papá al sur de la capital de la República y que fue adquirido en abril de 2002 por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su entonces esposa Rocío Beltrán Medina.

sdsd

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 20 horas

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’