Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

¿Buscas trabajo? El Banco del Bienestar tiene vacantes

  Por El Universal

Publicado el martes, 20 de octubre del 2020 a las 05:03


El Banco del Bienestar ha lanzado su bolsa de trabajo para aquellos con experiencia en finanzas y administración

Ciudad de México.- El gobierno federal se ha dado a la tarea de expandir el Banco del Bienestar para que muchos más mexicanos tengan acceso a los servicios financieros básicos en todo el país. El plan de expansión contempla la construcción de cientos de sucursales en todo México, lo que conlleva a la necesidad de contratar más personal. Si tienes experiencia en finanzas y administración, puedes unirte el Banco del Bienestar.

Actualmente, este banco ofrece trabajo a profesionales con estudios en las siguientes áreas: Economía, Finanzas, Contabilidad, Administración y dirección de Empresas; Negocios Internacionales y Ciencias Empresariales.

Las vacantes disponibles son jefe de sucursal y cajero. Da clic aquí para postularte.

¿Cuáles son los requisitos?

A la hora de registrarte, deberás crear una cuenta y llenar un formulario con los siguientes datos:

*Nombre completo

*RFC con homoclave

*CURP

*Escolaridad

*Puesto deseado

*E-mail

*Dirección

*Referencia laboral

*Referencia personal

Banco del Bienestar: 230 nuevas sucursales

El gobierno federal ha construido 230 nuevas sucursales del Banco del Bienestar.

Durante un informe presentado por la titular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, la servidora pública informó que en Puebla se han construido 24 nuevas sucursales, el mayor número de nuevas sucursales en todo el país. Mientras que en Sinaloa se han construido 13, 9 en Michoacán, 19 en el Estado de México y 18 en Oaxaca.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a crear por le menos 2 mil 700 nuevas sucursales entre 2020 y 2021, con el fin de “distribuir los fondos destinados a los beneficiarios de programas sociales que habitan en comunidades apartadas, donde no existen bancos, cajeros automáticos ni otro medio para recibir los recursos, y que no tengan que recorrer grandes distancias”.

¿Qué es el Banco del Bienestar?

De acuerdo con su sitio web, el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

Como banca social, “promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales”.

Su objetivo es impulsar la inclusión financiera con perspectiva de género y considerando a comunidades indígenas.

También se encarga de promover el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica para crear mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos sin acceso a los servicios bancarios o quienes tienen acceso en condiciones desfavorables.

El Banco del Bienestar está presente en localidades remotas y de alta migración a través de una red de sucursales y mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales, así como con cooperativas y cajas de ahorro incluidas en “[email protected] de la Gente”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’