Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Vinculan a proceso a manifestantes que tomaron caseta y secuestraron automovilistas en Morelos

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 28 de octubre del 2020 a las 18:11


El grupo de 57 personas también recibió la vinculación por los delitos de asociación delictuosa en agravio de la sociedad

Cuernavaca.- Un grupo de 57 personas detenidas por los delitos secuestro agravado en perjuicio de tres automovilistas retenidos en una caseta de cobro de Morelos, fueron vinculados a proceso por el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, David Ricardo Ponce González.

Los procesados también recibieron la vinculación por los delitos de asociación delictuosa en agravio de la sociedad, cuyo ilícito cometieron al tomar la caseta de cobro de la Autopista México- Acapulco en días pasados, de acuerdo con las denuncias y pruebas aportadas por Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

El Tribunal Superior de Justicia informó que para llegar a esa determinación, la autoridad jurisdiccional atendió en todo momento las pruebas y elementos presentados por las defensas legales de cada uno de los imputados, como lo establece el Código Penal para el Estado de Morelos dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial vigente en el Estado de Morelos.

La audiencia concluyó cerca de la media noche del día de ayer y el juez determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 20 de octubre cuando dichas personas mantenían tomada la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán, también conocida como “Alpuyeca” desde el pasado 5 de octubre.

De forma extraordinaria y por el número de imputados, esta diligencia se desahogó en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

Con este proceso en conjunto el Poder Judicial del Estado de Morelos reiteró su compromiso con la sociedad morelense por hacer prevaler el Estado de Derec

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 2 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 2 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 3 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 4 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 4 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 5 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 6 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 6 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Hace 6 horas

Confirma Defensa captura en Matamoros de Alex N, líder de los ‘Ciclones’

Hace 6 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 7 horas

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán