Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Protestan a favor y en contra del aborto en Puebla

  Por El Universal

Publicado el lunes, 30 de noviembre del 2020 a las 01:53


Las protestas surgieron en respuesta a la presentación de un par de propuestas de reformas legales para despenalizar el aborto

Puebla.- Dos grupos de ciudadanos de Puebla, unos a favor y otros en contra de la despenalización del aborto, se manifestaron por las principales calles de la capital.

Por un lado, el Frente Nacional por la Familia, con el apoyo de iglesias católicas y evangelistas; por otro feministas que además tienen tomado el Congreso del Estado desde hace una semana.

Las protestas responden a la presentación de un par de propuestas de reformas legales para despenalizar el aborto a partir de las 12 semanas en el estado.

En contra de la despenalización, integrantes de distintas agrupaciones provida realizaron una caravana de autos que circuló por diversos puntos de la capital.

Con el respaldo de la Arquidiócesis de Puebla, la protesta culminó en el conocido Parque a Benito Juárez, donde el Frente Nacional por la Familia colocó cajas de zapatos que simulaban pequeños ataúdes con la la leyenda “aborto 2020”.

Las agrupaciones exigieron al Congreso garantizar la opinión de todos los sectores involucrados en las reformas a la Ley de Salud y Código Penal de Puebla, pues denunciaron que el estado corre el riesgo de “convertir al aborto en un negocio”.

La protesta de los grupos a favor de la vida surgió luego de que un grupo de feministas tomaron la sede del Congreso del estado y consiguieron que algunos diputados avalaran sus demandas, sin escuchar a otros sectores.

Minutos más tarde, un grupo de feministas también se manifestó, pero para exigir la despenalización del aborto.

“Si el Papa fuera mujer/el aborto sería legal”, gritaron frente a varias iglesias antes de arribar a la sede legislativa, donde mantiene el control.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes