Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Admite PVEM acercamientos con PRI para 2009

  Por Notimex

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2008 a las 05:00


El PVM reconoció que ha tenido acercamientos informales con la dirigencia nacional del PRI

México, DF.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que ha tenido acercamientos informales con la dirigencia nacional del PRI, a fin de explorar la posibilidad de construir una alianza electoral para los comicios federales de 2009.

La coordinadora de la bancada pevemista en la Cámara de Diputados, Gloria Lavara Mejía, señaló que hasta el momento se han dado sólo algunos acercamientos informales, por lo cual no hay nada concreto.

En entrevista precisó que en su momento se tendrán que sentar las dirigencias nacionales de ambos partidos para ver las coincidencias y la posibilidad de construir esta alianza para los comicios del próximo año.

Lavara Mejía advirtió que la negociación tendría que partir de que al PVEM le corresponderían más de 17 diputados, toda vez que en la últimas tres legislaturas es el número con que han conformado sus bancadas, y la meta es incrementarlo.

La coordinadora recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM mantienen una alianza legislativa en las cámaras de Diputados y Senadores, en las que tienen temas en común que tratar todavía.

“Esta alianza que nos llevó a esta cámara para esta legislatura todavía no termina, existen muchos proyectos en común y tenemos que ir viendo a nivel de dirigencias nacionales qué situaciones en común existen entre nuestro partidos para ir a una alianza”, detalló.

Reconoció que los estatutos del PVEM no prohíben la posibilidad de construir alianzas con otros partidos, aunque consideró que ha sido positiva la unión con el PRI, por lo que consideró muy probable que se repita está situación en 2009.

La diputada aseguró que su instituto político tiene una preferencia electoral de cinco por ciento, gracias al buen trabajo legislativo que han desarrollado y a los buenos ejercicios en los gobiernos municipales que encabeza.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero