Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Analizan Mouriño y Chertoff Iniciativa Mérida

  Por El Universal

Publicado el sábado, 19 de julio del 2008 a las 02:05


Posteriormente, los miembros del gabinete de seguridad tuvieron un encuentro con Chertoff.

México.- Los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff.

Posteriormente, los miembros del gabinete de seguridad tuvieron un encuentro con Chertoff.

El gabinete de seguridad lo integran los secretarios de Defensa, General Guillermo Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynes; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos, pero en esta ocasión no participó en el encuentro de alto nivel con los funcionarios estadounidenses.

Valdés enfrenta ahora la exigencia del Congreso mexicano -con excepción del PAN- para que renuncie a su cargo, tras descubrirse que contrató a una empresa privada para hacer trabajos en torno al Poder Legislativo, como reveló EL UNIVERSAL, el 26 de mayo pasado.

En un comunicado, Gobernación informó que durante las reuniones evaluaron el estado que guarda la cooperación bilateral contra el crimen organizado transnacional y la importancia de que México y Estados Unidos enfrenten los riesgos comunes a su seguridad con base en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada una de las dos naciones.

De acuerdo con la información oficial, analizaron la Iniciativa Mérida para la cooperación bilateral y la necesidad de avanzar en los tiempos previstos para su plena instrumentación.

Al Secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos lo acompañó una delegación de funcionarios de alto nivel de su Departamento y el Embajador de ese país en México, Tony Garza.

Notas Relacionadas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 segundos

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 1 hora

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE