Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd Inseguridad y crimen le están robando el brillo a México para atraer inversiones: Bill Ackman Minino sin uñas Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pierde a su esposa e hija en tres días

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2016 a las 15:09


Siente dolor y remordimiento por no haberlas acompañado a comprar cohetes al mercado de San Pablito el pasado martes

Ciudad de México.- La doble pena embarga a las familias Romero y Villanueva, ya que en vísperas de Navidad tendrán que sepultar a Pamela, de 13 años, quien no resistió las quemaduras que cubrían casi la totalidad de su cuerpo tras la explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec, Estado de México, y a su madre Erika, fallecida el día de la tragedia.

La menor luchó por su vida hasta el último momento en el Centro de Investigación y Atención a Quemados localizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Con 92% de su cuerpo quemado, sufrió severas afectaciones renales y cardiacas.

Mario Romero, padre de Pamela, recibió la noticia del fallecimiento de su única hija en su casa ubicada en la colonia La Concha 2, en el Municipio de Nicolás Romero, las primeras horas de ayer.

Durante su espera en el Instituto Nacional de Rehabilitación, cuando Pamela estaba con vida, declararon que el padre de la menor sentía culpa y dolor por no haber acompañado el domingo pasado a la menor y a su mamá a comprar la pirotecnia debido a que tenía trabajo, por lo que ambas decidieron acudir sin él día de la desgracia.

Los familiares informaron que Mario fue acompañado por sicólogos durante el tiempo en que Pamela estuvo internada en el instituto, para sobrellevar la pena.

El miércoles el cuerpo de su esposa, Erika Villanueva, había sido reconocido por una de sus cuñadas en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Barrientos.

El tío de Pamela, Alberto Pacheco, informó que la familia decidió que la pequeña y su mamá serán sepultadas en el panteón de San Isidro, en el municipio de Nicolás Romero.

Ambas habían ido al mercado de San Pablito para comprar fuegos artificiales y vendérselos a sus primos y amigos en Navidad.

“Queremos sepultarlas al mismo tiempo. Sería en el cementerio de San Isidro, en Nicolás Romero. Sólo esperan que llegue el cuerpo de Pamela, iba ser por la mañana, pero se complicó y será en la noche”, declaró el tío.

El familiar declaró que el cuerpo de Erika Villanueva Ramírez ya fue entregado a la familia por parte del Semefo de Barrientos, en el Estado de México.

Los familiares de Pamela dieron con ella hasta las 02:00 horas del miércoles, primero había sido trasladada a la Cruz Roja de Polanco y ante la gravedad de sus quemaduras fue llevada al INR. Estuvo durante el día en calidad de no identificada.

Pam, como le decían de cariño, era uno de los cuatro heridos que por la gravedad de sus quemaduras era candidata a ser trasladada al Hospital Shriners de Galveston, Texas, en caso de que su estado de salud se hubiera estabilizado.

El cuerpo de Pamela sería entregado en su domicilio a las 22:00 horas.

La niña tenía la ilusión de festejar sus 15 años, incluso le había pedido a su prima Anel Adriano Ayala que su hijo pequeño fuera uno de sus chambelanes.

amg

Notas Relacionadas

El constructor

Hace 5 minutos

CDMX, ganadora de la F1

Hace 6 minutos

Maledicencia artificial

Hace 7 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres