Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Secuestran en Bagdad a una periodista iraquí

  Por AFP

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2016 a las 13:45


Los asaltantes iban vestidos de civil y fingieron pertenecer a las fuerzas de seguridad para hacer que abriera la puerta

Bagdad, Irak.- Una periodista iraquí fue secuestrada en la noche del lunes en su casa de Bagdad por hombres armados, anunciaron el martes el primer ministro iraquí y una organización de defensa de la prensa.

La periodista, identificada como Afrah Shawqi por las autoridades, colaboró en el pasado con el diario saudí Asharq Al Awsat y escribía en numerosos sitios web. El lunes, publicó en la web iraquí Aklaam un duro artículo contra las bandas y grupos armados que operan “con total impunidad” en el país.

Shawqi “fue secuestrada el lunes hacia las 22H00 locales (19H00 GMT). Ocho hombres armados irrumpieron en su casa en Saidiya (suroeste de Bagdad)”, indicó a la AFP Ziad al Ajili del Observatorio Iraquí de la Libertad de Prensa, explicando que los asaltantes iban vestidos de civil y fingieron pertenecer a las fuerzas de seguridad para hacer que abriera la puerta. Una fuente del ministerio del Interior confirmó esta información.

El primer ministro, Haider al Abadi, condenó el secuestro y ha ordenado una investigación para encontrarla y esclarecer los hechos.

Afrah Shawqi, muy implicada en la defensa de los derechos de las mujeres, trabajaba asimismo en el ministerio de Cultura iraquí.

En 2016, siete periodistas fueron asesinados en Irak, según el balance de Reporteros Sin Fronteras (RSF). Junto a Siria, Afganistán y México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 10 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 10 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 14 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 14 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial