Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

Tecnología

Videojuegos de 2016: entre asombro y decepción

  Por Redacción

Publicado el martes, 27 de diciembre del 2016 a las 15:19


Muchas propuestas llegaron para Xbox One, PC y PS4; recordemos las que fueron maravillosas y también las que es mejor olvidar

César villegas | Saltillo, Coah.- Llegaron las fiestas decembrinas y con ellas un respiro para todos los gamers trabajadores quienes usarán este tiempo de reposo y paz para conectarse consigo mismos y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Estoy hablando, por supuesto, de encerrarse a jugar videojuegos y a
comer durante semanas enteras.

Es por ello que, conscientes de que hoy día hay tantos juegos que sería imposible jugarlos todos, en Junkies hemos preparado una pequeña guía de tres títulos imperdibles y dos títulos que es mejor evitar a toda costa para que puedas aprovechar al máximo estas vacaciones.

LO MEJOR

Uncharted 4

Es el epítome de los juegos que alcanzan, o incluso sobrepasan, la calidad de las películas de acción y aventura de Hollywood. Toda la fuerza gráfica de la PS4 nos entrega un mundo vibrante y envolvente, la historia otorga un cierre satisfactorio a la

franquicia, y las secuencias de pelea y de acción son aún mejores que en los juegos

pasados. La excelente campaña de un solo jugador es además complementada por un modo multijugador divertido y retador, lo que garantiza un juego que te mantendrá horas entretenido, aun después de haber terminado el modo historia.

Recomendado para aquellos gamers en busca de una aventura cinematográfica colmada de acción y humor en el mejor híbrido de Indiana Jones y Tomb Raider que existe.

Gears of War 4

Es una secuela decente que mantiene el tono de brutalidad y adrenalina que ha hecho a la franquicia un clásico de acción para disfrutar en modo de un jugador o en un fragfest acompañado de amigos. En general este título es una mejora gráfica y técnica sobre sus predecesores, que por fortuna no modificó ninguno de los aspectos claves de la franquicia.

A pesar de la corta campaña del modo historia, el sólido y siempre divertido modo “Horda” entregará decenas de horas de sangrienta diversión para los fans veteranos y para quienes desean conocer la experiencia “Gears”. Además, una colección de armas nuevas y modos de juego alternativos harán las delicias de quienes creen que ya han visto todo lo que Gears of War puede ofrecer.

Recomendado para quienes buscan un juego de acción y disparos altamente divertido y sin complicaciones que puedan jugar con amigos.

Dark Souls II

Fue recibido con duras críticas por parte de la comunidad gamer. Muchos jugadores expresaron su decepción ante las gráficas diferentes al tráiler mientras que otros lo consideraron un título inferior comparado con su antecesor.

Aparentemente From Software escuchó las críticas de los fans y trajo de vuelta a Hidetaka Miyazaki para dirigir la secuela y el último título de la colección Souls. Dark Souls III es una maravilla gráfica y de jugabilidad. El mundo de Lothric es un cementerio de ceniza, bello e inclemente, donde los jugadores experimentarán la muerte una y otra vez envueltos en un modo de juego trepidante y adictivo. Con un título gráficamente más bello, más rápido, más violento y más difícil que nunca, la saga de Dark Souls se despide de sus fans dejando una experiencia de juego que es a la vez un buen recuerdo y una cicatriz.

Recomendado para gamers ermitaños y hardcore que disfruten de un excelente reto, una historia sutil y profunda, y quienes disfruten de trollear y ser trolleados en un modo online cruel y divertido.

LO PEOR

No Man’s Sky

Si algo hemos aprendido de los juegos que prometen ser demasiado buenos para ser verdad es que, al igual que los políticos, nunca cumplen y dejan a los jugadores decepcionados con una sensación de haber sido estafados.

Este fue el caso de No Man’s Sky, un título que prometía, literalmente, darle la luna, las estrellas y quintillones de planetas a los jugadores en un simulador de vuelo y de exploración sin fin.

Sin embargo, el modo de juego tedioso, el combate aburrido, los ambientes a veces planos y a veces inexplorables, los numerosos errores, las criaturas carentes de cualquier comportamiento remotamente análogo a la vida, hacen de No Man’s Sky solamente una linda caminata por el espacio que pronto se vuelve monótona.

Recomendado para quienes desean un paseo por mundos alienígenas y un simulador de minería de carbón.

Umbrella Corps

El último título de Resident Evil lanzado por Capcom, es todo lo contrario a lo que los fans pidieron.

Una colección impresionante de desatinos que van desde controles poco responsivos, mapas cortos y aburridos, un argumento excesivamente simple y un modo de juego más propio de un shooter genérico que de un Resident Evil hacen de Umbrella Corps un título que ha sido llamado innecesario e inclusive abismal.

Recomendado para quienes quieran un título de acción similar a Operation Raccoon City pero carente de historia o de cualquier rastro de Survival Horror.

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Le hizo caso a ChatGPT para dejar su tratamiento de epilepsia y murió; familia demanda a OpenAI

Hace 1 dia

‘¿Dónde está Flávio?’: Lanzan videojuego que ridiculiza la fuga del hijo mayor de Bolsonaro

Hace 1 dia

Apple presenta su primera MacBook Pro con pantalla táctil y Dynamic Island

Hace 1 dia

Snapchat va a juicio por primera vez en EU en caso de adicción a las redes entre jóvenes

Hace 2 dias

Plataforma de IA fortalece capacidades docentes y llega al Foro de la Paz de París

Hace 2 dias

iPad mini 2026 vs. iPad Pro M4: ¿Cuáles son sus principales diferencias y cuál se adapta mejor a tu día a día?

Hace 2 dias

Apple admite un error de fábrica del iPhone Duo; tras quejas por pantallas rotas, así puedes pedir un reemplazo