Clasificados

Publicado el jueves, 29 de diciembre del 2016 a las 10:06
Saltillo, Coah.- Laura Herrera Guajardo tomó posesión como senadora suplente de Luis Fernando Salazar, luego de solicitar licencia como síndica del Ayuntamiento, puesto por el que tuvo señalamientos de homofobia, por los que la CDHEC solicitó que fuera sancionada.
La toma de protesta ante el Senado fue el pasado 13 de diciembre, luego de que el Cabildo le otorgara licencia indefinida para separarse del cargo de síndica e instaló en su lugar a Laura Patricia Fernández Orta.
En los 15 días que Herrera Guajardo lleva en el Senado no ha entregado ninguna propuesta, ni ha tenido intervenciones, tampoco pronunciamientos o posicionamientos, aunque sí acudió puntualmente a todas las sesiones correspondientes a diciembre.
Como se recordará, la ahora senadora fue cuestionada en su anterior puesto de síndica porque en 2014 negó una carta de concubinato a una pareja gay, la cual era necesaria para atender a uno de ellos en el hospital, pero al no obtener dicho requisito, el paciente no recibió atención oportuna y murió.
Ante esto, se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, que emitió la recomendación 02/2016, pidiendo al Ayuntamiento investigar a quien negó la mencionada carta e iniciar procedimiento administrativo de responsabilidad.
A RECORDAR
» Como síndica municipal, Laura Herrera negó a una pareja gay una carta de concubinato.
» Esto propició que se negara atención médica a un hombre que posteriormente murió.
Más sobre esta sección Más en Clasificados