Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ataque armado a Fuerza Civil en NL deja dos policías heridos y un civil abatido ‘Hay más restos en Rancho Izaguirre’: Madres buscadoras reportan el hallazgo de nuevas fosas clandestinas El paso de Rafah en Gaza, reabierto tras su cierre por la muerte de un trabajador de la OMS por un ataque israelí Falla Dos Bocas más que refinerías ‘viejas’; muertes, incendios y paros marcan sus primeros años de operación Justin Bieber vuelve a Coachella con un espectáculo abarrotado y repaso nostálgico de su carrera

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Fuerte temblor estremece el Pacífico Sur

  Por EFE

Publicado el miércoles, 4 de enero del 2017 a las 03:15


Un fuerte sismo de magnitud 5.7 sacudió la región occidental de Vanuatu, un país de unos 250 mil habitantes

Sídney, Australia.- Un fuerte sismo de magnitud 5.7 sacudió la región occidental de Vanuatu, un país de unos 250 mil habitantes ubicado en el Pacífico Sur, sin que haya reporte de víctimas o daños importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 15 kilómetros de profundidad en el mar y a 126 kilómetros al oeste de Port-Vila, la capital.

Vanuatu se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

El sismo se produce horas después de que otro movimiento telúrico en la Cuenca de Lau, de 6.9 grados, activara la alerta de tsunami en aguas cercanas a Fiyi, que más tarde fue retirada, seguido de fuertes réplicas de 5.8, 5.6 y 5.4 grados.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Israel continúa con ataques en el sur del Líbano y un dron sobrevuela el norte de la Becá

Hace 1 hora

Irán emplaza a EU a ganarse su confianza tras negociaciones en Islamabad

Hace 1 hora

El papa León XIV invoca la ‘obligación moral’ de proteger a la población civil del Líbano

Hace 1 hora

Anuncia Trump que EU va a tomar el control del estrecho de Ormuz

Hace 10 horas

Policía de Londres detiene a 523 manifestantes por apoyar a Palestina

Hace 12 horas

Trump dice que EU le ganó a Irán… sin importar qué pase en las negociaciones

Hace 12 horas

Regresa JD Vance a EU sin alcanzar un acuerdo con Irán

Hace 12 horas

Estampida deja al menos 30 muertos durante festejos en el norte de Haití

Hace 12 horas

Costa Rica recibe primer vuelo de deportados bajo acuerdo con EU

Hace 13 horas

Bukele reitera oferta a Petro sobre enviar presos salvadoreños a Colombia

Hace 13 horas

Miles de mexicanos desafían la incertidumbre migratoria para salvar la cosecha en EU

Hace 14 horas

Irán y EU pausan negociaciones entre acusaciones de ‘ambición excesiva’