Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Spurs vs Blazers y pierden a Wembanyama Consuma la 4T toma del INE; “secuestraron a una institución”, asegura oposición Sony y Honda frenan su apuesta por autos eléctricos y detienen el lanzamiento de Afeela Pide Campos reunión con Sheinbaum por operativo en Chihuahua Irán niega riesgo de ejecución para ocho mujeres detenidas y descalifica señalamientos de Trump

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se extiende onda gélida

  Por Alfonso Villa

Publicado el domingo, 8 de enero del 2017 a las 10:05


Luego de que el frente frío 21 trajera consigo la primera helada del año...

Sabinas, Coah.- Luego de que el frente frío 21 trajera consigo la primera helada del año y que se tiene pronosticada su extensión hasta mañana lunes, Protección Civil de los municipios en la Región Carbonífera mantiene un monitoreo en las periferias de las ciudades para brindar una inmediata atención a las familias de bajos recursos, a fin de evitar con ello las afectaciones del descenso de temperatura, primordialmente en niños y adultos, ya que son los más vulnerables.

José Pichardo González, titular de PC en la localidad, trascendió que en su caso inspeccionaron durante la noche y madrugada los sectores más vulnerables e invitaron a las familias pasar estos días en los albergues que se acondicionaron para esta temporada invernal.

Mientras que en Nueva Rosita, el director de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco, hizo lo propio al informar y alertar a la comunidad sobre la masa de aire polar que impulsó al frente frío 21, el cual mantendrá temperaturas bajo cero y fuertes heladas.

Ambos entrevistados invitaron a los habitantes de la cuenca a extremar precauciones en el uso de calentadores y mantener bien ventiladas las habitaciones al momento de utilizar calefacciones u otro artículo.

“La alerta del Servicio Meteorológico Nacional aún se encuentra activo, es por ello que las familias deben prestar atención a las indicaciones y observación a niños y adultos, ya que son más vulnerables al frío”, agregó Méndez Pacheco.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

Reforzará UAdeC carreras para el fracking

Hace 13 horas

Presenta Attolini iniciativa para terminar con la opacidad en comisiones del Congreso

Hace 22 horas

Se registran precandidatos del PRI al Congreso estatal; Van por los 16 distritos localeS

Hace 1 dia

Universidad de Arizona visitará Coahuila para proceso de clúster de semiconductores

Hace 1 dia

Realizan registro interno de aspirantes del PRI para elección de diputadas y diputados locales

Hace 1 dia

Presidente del IEC impugna lista de aspirantes al INE; hay limitantes

Hace 1 dia

Entrega DIF Coahuila centro integral de adicciones Es Pa’ Vivir Libre; brindará atención especializada

Hace 1 dia

Invertirían Stellantis y GM en semiconductores; son un insumo clave

Hace 1 dia

Reconoce Manolo Jiménez el trabajo en equipo; ‘Coahuila: el mejor estado para vivir’

Hace 2 dias

Coahuila acumula 47 casos de sarampión en lo que va del año