Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Día Internacional del Helado, un antojo que derrite Se quita la vida hombre de 39 años en Piedras Negras Maitena dejó nueve cartas de despedida, su celular y sus contraseñas; fue encontrada sin vida Mueren dos saltillenses que iban a la Semana de Moto en Mazatlán; ella estaba embarazada ‘Abajo los privilegios’: Sheinbaum destaca seis logros del Plan B electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Con ‘jitomatazo’ piden a César Camacho regrese el bono navideño

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 19 de enero del 2017 a las 01:14


El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Constituyente César Camacho Quiroz, fue objeto de una agresión

Ciudad de México.- Ciudad de México. El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Constituyente César Camacho Quiroz, fue objeto esta tarde de una agresión con jitomates, por parte de un grupo de personas que le reclamó que “regresen el bono navideño”.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas de hoy, en el exterior del Palacio de Minera, en la calle de Tacuba, en el Centro Histórico, en donde el legislador tenía una reunión con los integrantes de su bancada.

Cerca de 7 hombres, que estaban dispersos afuera de ese lugar agredieron a Camacho Quiroz, junto con uno de sus asesores y una persona de seguridad, cuando llegó al lugar; los atacantes sacaron de sus ropas bolsas de jitomates y los lanzaron hacia los priístas mientras gritaban “regresen el bono navideño”.

El elemento de seguridad que acompañaba al coordinador parlamentario lo protegió y lo metió de inmediato al Palacio de Minera; no obstante, recibió un jitomatazo en la espalda. Los otros dos acompañantes fueron los que terminaron con más manchas en sus trajes.

Acto seguido, los autores de este hecho se fueron corriendo. A decir de testigos de la agresión, dos de ellos traían dos cámaras fotográficas que utilizaron al momento de lanzar los jitomates, muchos de los cuales quedaron esparcidos al interior del citado recinto.

En redes sociales comenzó a mencionarse ese hecho, específicamente con el hashtag #JitomatazoMx”, en el cual se menciona que iniciaron una campaña para exigirles a los diputados federales que regresen dicho bono.

Incluso, el ex delegado del PAN en Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen Haag, hace mención a ese hecho en el que estaría relacionado directamente.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Grupo Modelo dará 35 mil licencias para que negocios transmitan partidos del Mundial

Hace 5 horas

Pasa en ‘fast track’ reforma en estados; aprueban congresos Plan B

Hace 5 horas

Ordenan retirar promo contra Morena; avala INE medidas cautelares

Hace 8 horas

Ven legisladores positivo cambio de postura ante ‘fracking’

Hace 10 horas

Orden judicial frena omisiones por derrame de hidrocarburo en el Golfo de México

Hace 10 horas

Decreto de Sheinbaum es el acta de defunción del IMSS y el ISSSTE: Marcelo Torres Cofiño

Hace 11 horas

Sheinbaum envía al Senado solicitudes de salida de tropas al extranjero

Hace 11 horas

Fiscalía de Michoacán vincula al CJNG con la fuga del exgobernador Silvano Aureoles

Hace 12 horas

Aprueban reforma para que SICT participe en construcción de hospitales; oposición advierte riesgos

Hace 13 horas

Para Cuba, relación con México siempre ha significado solidaridad, afirma embajador de la isla

Hace 15 horas

Juzgar con perspectiva de género es obligación de las autoridades jurisdiccionales

Hace 15 horas

Atentan contra líder vecinal de Tultepec; vinculan agresión a pugna por obras del Tren Suburbano