Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Diputados aprueban reforma que prohíbe a menores de 12 años el uso de motocicletas Cobra calor su primera víctima Fallece elemento de Policía estatal en accidente en Piedras Negras Enfrenta trabajo infantil 2 caras en La Laguna; realidades distintas entre estados Impulsa Norma mejora a plazas y a los servicios

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Inician cursos para nueva generación de elementos

Por Marisol Sarabia

Publicado el viernes, 20 de enero del 2017 a las 10:03


Buscan otorgar una formación que permita brindar seguridad a la comunidad...

Eagle Pass, Tx.- Con la participación de 22 cadetes de Eagle Pass, este jueves dio inicio la generación número 17 de los cursos impartidos por la Academia de Policía, misma que tiene como objetivo formar elementos que cuenten con las características necesarias para brindar seguridad a la comunidad.

Así lo dio a conocer Alejandro Guedea, teniente del Departamento de Policía de Eagle Pass e instructor de la mencionada academia, quien agregó que en esta ocasión la capacitación tendrá duración de un año debido a que los cadetes asistirán únicamente cinco horas diarias.

Destacó que durante los 12 meses que los 22 cadetes estén en el curso, se les dará toda la preparación para que puedan fungir como oficiales de la ley en el estado de Texas, con excepción de agencias grandes como San Antonio, Austin, Houston y Dallas, pues es una acreditación diferente.

Guedea precisó que en este tipo de cursos participan únicamente los elementos que hayan acreditado las diferentes pruebas que se les aplican, tales como el antidoping, además de los exámenes físicos, psicológicos y por escrito.

El teniente del Departamento de Policía de Eagle Pass mencionó que el curso con duración de un año es dirigido para personas mayores de 21 años, con ciudadanía americana y principalmente que no cuentan con antecedentes delictivos.

Mencionó que en años anteriores, en promedio, el 90 por ciento de los cadetes lograron terminar los cursos y se espera que en esta generación los números sean elevados para así contar con más elementos preparados que brinden seguridad a la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Enfrenta trabajo infantil 2 caras en La Laguna; realidades distintas entre estados

Hace 53 minutos

Más amarres

Hace 1 hora

Dos alegres compadres

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Recorrerá Jaime Bueno Distrito 7 de manera maratónica

Hace 1 dia

Las mujeres estarán bien representadas en el Senado: María Bárbara Cepeda

Hace 2 dias

Luchará Jaime Bueno por mejor calidad de vida de coahuilenses