Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| La encuesta nacional del trabajo infantil del Inegi, revela que en la entidad, 1 de cada 3 niños que trabajan no acude a la escuela.

Coahuila

Enfrenta trabajo infantil 2 caras en La Laguna; realidades distintas entre estados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 30 de abril del 2024 a las 04:20


Forza situación a menores a salir a las calles a conseguir un empleo

Kathia Torres| Torreón, Coah.- De acuerdo con el informe del Observatorio de la Laguna, en Coahuila 47 mil 274 menores de entre 5 y 17 años, se ven obligados a trabajar. El 59% de ellos son niños y el 41% son niñas.

La encuesta nacional del trabajo infantil del Inegi, revela que en la entidad, 1 de cada 3 niños que trabajan no acude a la escuela.

Si bien Coahuila es la segunda entidad del país con menor porcentaje de trabajo infantil (6.4%) el 43% de sus niños trabajadores lo hacen en quehaceres del hogar peligrosos, el 37% trabajan en condiciones riesgosas, mientras que el 20% de ellos no cuenta con edad legal para laborar. 

El 63% de los y las niñas trabajadoras llegan a recibir un salario de 6 mil 200 pesos al mes, el 19% recibe una remuneración de entre 6 mil 200 y 12 mil 400 pesos en el mismo periodo.

En Durango, el porcentaje de niños trabajadores se eleva al 13.1%, colocándolo justo en la media nacional, ya que 61 mil 888 menores de edad actualmente se ven forzados a laborar, el 64% de ellos son niños y el 36% son niñas.

El 61% de los infantes duranguenses trabajadores, apenas ganan 3 mil 700 pesos al mes y solo el 2% percibe un ingreso mayor a 7 mil 400 pesos. 

De acuerdo al análisis del Observatorio, 1 de cada 4 niños que trabajan no acuden a la escuela, además el 24% de ellos no tiene edad legal para trabajar.

En México, los tres primeros lugares con infantes trabajadores son Nayarit con el 19.1%, Chiapas con el 20.8% y Guerrero con el 24.5 por ciento.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 23 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027