Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aumentan detenciones de manifestantes propalestinos en universidades de EU Ignacio Mier asegura que delitos graves no están considerados como sujetos de amnistía Captan a sujeto tocando indebidamente a mujer durante mitin de Máynez Florinda Meza exige el regreso de Chespirito a la televisión Nintendo cierra más emuladores en Discord

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Ensayan militares evento de incineración de banderas

Por Redacción

Publicado el jueves, 23 de febrero del 2017 a las 10:00


Elementos del 105 Batallón de Infantería realizaron un ensayo de la incineración de las banderas.

Frontera, Coah.- Elementos del 105 Batallón de Infantería realizaron un ensayo de la incineración de las banderas, evento que se llevará a cabo el viernes con la presencia de secundarias, preparatorias y la Universidad Politécnica, mencionó Brenda González Picazo, regidora de Educación.

El día de ayer, los elementos de la Sedena acudieron a realizar el ensayo para que los alumnos de secundaria que van a entregar su bandera para incineración conozcan cómo deberán actuar ese día y así evitar equivocaciones.

El viernes, a las 8:00 horas se llevará a cabo el abanderamiento de preparatorias y la Universidad Politécnica, mientras las escoltas de las secundarias entregarán su lábaro para incinerar.

Se invitó a la secundaria del municipio de Abasolo para ensayar y participar este día con su escolta, esperando la participación de 11 planteles educativos del municipio y de Abasolo, para entregar la Enseña Patria que se encuentra desgastada y recibir una nueva.

Cabe señalar que la bandera mexicana no puede tocar el piso ni ser depositada en la basura, en caso de estar muy desgastada, el protocolo que se lleva a cabo es incinerarla por parte de los elementos de la Sedena y esto representa la purificación en el fuego.

“El Lábaro Patrio es un símbolo de nuestra identidad, de nuestro pensamiento, de nuestra vida, digno de nuestro respeto, tiempo y vida como mexicanos, este evento es muy importante y sólo los elementos del Ejército Mexicano pueden llevar a cabo dicho acto, no cualquier persona”, señaló la funcionaria.

Cabe destacar que este viernes se espera realizar tan importante acto por parte de los soldados del 105 Batallón de Infantería, quienes acudieron el día de ayer para ensayar en la calle principal para que los alumnos tengan el conocimiento de lo que deben hacer.

Notas Relacionadas

Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Hace 14 horas

El gol

Hace 14 horas

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Gobernadores de Coahuila y Durango van por gran inversión automotriz en La Laguna

Hace 1 dia

Enjuician a 4 por narcomenudeo; fueron aprehendidos en Castaños, Coahuila

Hace 1 dia

Levanta Coahuila mano en Auto Show de China; Promueve clúster automotriz

Hace 1 dia

Gestionaré mayor presupuesto para ciencia y tecnología: Jericó Abramo

Hace 2 dias

Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila

Hace 2 dias

Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas

Hace 2 dias

Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo