Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: ‘Aficionado’ casi tira a ciclistas durante el Giro de Italia Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila Renuncia titular de Operaciones Estratégicas por “agentes de la CIA” en Chihuahua Celebra Manolo que Coahuila generó 12 mil empleos y es segundo lugar nacional La hipertensión arterial continúa siendo el principal “asesino silencioso” y prevenible de muerte en el mundo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Estadunidenses ilegales en México aumentan 37%

  Por Excélsior

Publicado el martes, 28 de febrero del 2017 a las 17:14


De 2015 a la fecha el número de estadunidenses ilegales ha aumentado

Ciudad de México.- De 2015 a la fecha el número de estadunidenses que viven de manera ilegal en México ha aumentado 37.8 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 elaborada por el Instituto Nacional de geografía y Estadística (Inegi) indica que en ese momento 739 mil 168 ciudadanos de Estados Unidos (EU) vivían en México; sin embargo, 65 mil 302 tenían su residencia regular, la cual es entregada por el Instituto Nacional de Migración.

De esta manera, 91.2 del total de norteamericanos vivían en el país de manera irregular, situación que actualmente ha cambiado, ya que el número va en aumento.

Cifras del Departamento de Estado de EU precisan que en México hay cerca de un millón de estadunidenses, de los cuales 934 mil 698 están de manera irregular.

Al comparar las cifras del Inegi y del departamento de EU se aprecia que hay un aumento de 37.8 por ciento de ilegales de la nación gobernada por Donald Trump en México.

Mientras las autoridades mexicanas son más flexibles con los indocumentados del país vecino y no los deporta, el gobierno de Donald Trump ha amenazado con llevar a cabo redadas masivas para extraditar a cerca de dos o tres millones de “delincuentes” que están ese país de manera ilegal.

Actualmente la administración del magnate ha repatriado a 11 mil 328 personas, de las cuales 723 tienen antecedentes penales por tráfico de drogas, secuestros, violencia y portación de armas.

Las autoridades migratorias de México han asegurado que el resto de los deportados han sido repatriados por incurrir en delito menores.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 42 minutos

Juan Carlos Carpio asume la dirección de Pemex tras salida de Víctor Rodríguez

Hace 1 hora

Conagua impulsa nueva normativa para blindar la calidad del agua y modernizar sistemas hídricos

Hace 1 hora

Alerta por calor en México: Suman 13 muertos y más de 400 casos de emergencia

Hace 1 hora

México recicla menos de lo que desecha: Semarnat firma acuerdo con ECOCE

Hace 2 horas

Interrumpen conferencia de Marath Bolaños

Hace 3 horas

45 días tenían tras “El Oso”; ya había estado detenido

Hace 4 horas

Gusano barrenador se expande al norte de la Huasteca; suman más de 500 casos

Hace 4 horas

¿Quiénes son Petra y Catalina? Las artesanas que bordaron el jersey de México para el Mundial 2026

Hace 4 horas

Juez federal otorga medidas cautelares a dueños de palcos del estadio Azteca en el Mundial 2026

Hace 4 horas

Clara Brugada descarta amenazas previas al asesinato de sus colaboradores

Hace 5 horas

Yerno de Nahle recibió dinero de empresa señalada por huachicol fiscal en sexenio de AMLO

Hace 5 horas

VIDEO: Madrugan para ser los primeros en entrar a Costco Escobedo