Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de abril de 2024 Diputados aprueban reforma que prohíbe a menores de 12 años el uso de motocicletas Cobra calor su primera víctima Fallece elemento de Policía estatal en accidente en Piedras Negras Enfrenta trabajo infantil 2 caras en La Laguna; realidades distintas entre estados

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Con ceremonia recuerdan al ‘Benemérito de las Américas’

Por Enrique González Correa

Publicado el martes, 21 de marzo del 2017 a las 10:00


El evento está a cargo de la logia simbólica Helios 49 y la Junta Cívica...

Acuña, Coah.- Dentro de las actividades cívicas del mes de marzo que organiza la Dirección de Educación a través de la Junta Cívica, se tiene contemplado conmemorar el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García con una emotiva ceremonia que se realizará hoy, así lo expresó el director de Educación, César Catache Gallegos.

Explicó que a través de la Junta Cívica, a cargo de José Juan Medina Zapata, se invitó a las instituciones educativas para la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez, que se realizará en la plaza pública “Benjamín Canales” a partir de las 9:00 de la mañana.

Ceremonia que estará a cargo de la logia simbólica Helios 49 No. 7 y de la secundaria técnica del estado Francisco I. Madero.

En esta ceremonia se realizarán los Honores a la Bandera, así como la participación del joven Omar Barrón Hernández con una oratoria.

Y el discurso oficial, dijo, estará a cargo del regidor Lucio Enrique Lozano Domínguez y se depositará una ofrenda floral frente al monumento a Benito
Juárez.

Preciso, que previo a esta ceremonia del 21 de marzo, se realizaron una serie de actividades por parte de la Logia Simbolica Helios 49, entre los que destaco el concurso de oratoria, el concurso de poesia y la carrera atlética “Antorcha de la Reforma”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña