Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apuntan pruebas a que morenistas no participaron en crimen Acusa Cristian López al IEC de dejarlo fuera de la lista de representación proporcional en la planilla de Shamir Fernández Entrega, voluntad, disposición, empeño y pinchazos Va Coparmex por capacitación de sus trabajadores Cierra América con triunfo… ¿y liderato?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Alistan cierre de Administración de Peña

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 22 de marzo del 2017 a las 22:25


El proceso incluirá un Mapa de Riesgo y Memorias Documentales, además de un sistema para procesar toda la información

Ciudad de México.- A un año y nueve meses de que concluya el sexenio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) alista los lineamientos para la entrega-recepción al próximo Gobierno federal.

Al rendir el informe de sus primeros 100 días, Arely Gómez, titular de la SFP, informó que el proceso incluirá un Mapa de Riesgo y Memorias Documentales, además de un sistema para procesar toda la información.

“Estamos en la fase final del Proyecto de Lineamientos Generales para el Proceso de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas para el cierre de Administración”, dijo.

“Estos lineamientos definen con precisión los requerimientos del proceso, específicamente en lo relativo a los Libros Blancos, la incorporación de un Mapa de Riesgo y Memorias documentales, así como un sistema informático para el registro de la información”.

Frente a los legisladores, Gómez sostuvo que la dependencia está en condiciones para heredar a la nuevo Gobierno un sistema Compranet de vanguardia.

La funcionaria explicó que, para ello, la Secretaría instaló un Grupo Plural en Compras Públicas, para analizar la reforma que requiere el Sistema Compranet.

Gómez informó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aceptó fungir como secretario técnico del Grupo, en el que participan representantes del IMCO, Transparencia Mexicana, Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.

También están incluidos la Asociación de Emprendedores de México, México Evalúa, el INAI, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Nacional del Emprendedor.

La SFP, añadió su titular, trabaja con la Iniciativa Privada en el diseño de un Programa de Integridad Empresarial, que incluye a la Cámara Internacional de Comercio.

“Este programa nos permita fortalecer el combate a la corrupción desde una total corresponsabilidad público-privada”, expuso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Producción de diesel en Refinería Dos Bocas iniciará a días de las elecciones

Hace 1 hora

Desea Mariana rescatar el centro e impulsar Línea 7

Hace 1 hora

INE llama a revisar causas de renuncias en Zacatecas

Hace 1 hora

En riesgo imparcialidad de los tribunales: Riquelme

Hace 2 horas

Se desploman 94.1% utilidades de CFE

Hace 2 horas

Habitantes de Ixtaczoquitlán, Veracruz, toman Palacio Municipal por escasez de agua

Hace 2 horas

Renuncian 200 candidatas en Zacatecas; es “muy grave”, dice consejera del INE

Hace 3 horas

Tras seis horas de bloquear la autopista México-Puebla, pobladores logran evitar “despojo” de agua

Hace 4 horas

En marcha en CdMx, piden verdad y justicia por 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

Hace 4 horas

Vamos a ganar el segundo debate presidencial: Claudia Sheinbaum

Hace 4 horas

Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Hace 5 horas

Alistan sanción por sacrificio animal