Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum ¡Listo el primer Final Four de la Kings League Américas! Chirey Tiggo 9 PHEV, una nueva versión para el buque insignia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Llamarán a Procurador por caso Iguala

Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 28 de abril del 2017 a las 01:45


Diputados se comprometieron con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Diputados se comprometieron con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, a llamar al Procurador Raúl Cervantes para que rinda cuentas sobre el caso.

A las 11:30 horas arribaron cerca de 80 personas al recinto legislativo de San Lázaro, bloqueando con dos autobuses la calle Emiliano Zapata, y a las 16:10 horas, ingresó una comitiva de 17 integrantes a la Cámara de Diputados.

Entre los legisladores que participaron en el diálogo fueron Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); la también diputada perredista Cristina Gaytán; Araceli Damián de Morena; y Candelaria Ochoa, de Movimiento Ciudadano.

En la Jucopo, los funcionarios firmaron un acuerdo de tres puntos, donde uno de ellos consiste en facilitar la comunicación entre los padres de los 43 y el presidente de la Comisión Especial para concretar una fecha de reunión.

También se comprometieron a gestionar un encuentro de trabajo con el Pleno de la comisión, el Presidente de la Jucopo y el Procurador General de la República para que éste informe sobre las investigaciones a elementos del Ejército Mexicano, policías municipales de Huitzuco, ministeriales, estatales y federales identificados.

Además se convino que el Procurador rinda cuentas sobre el análisis de la telefonía celular y el trasiego de drogas hacia Chicago.

El tercer punto de acuerdo fue darle seguimiento ante el Poder Judicial de la Federación, al amparo promovido por los padres a las indemnizaciones de la Visitaduría General de la PGR, en las investigaciones penales de Tomás Zerón, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

En tanto, el abogado de los familiares de los 43, Vidulfo Rosales, pidió a los diputados atender sus demandas para evitar manifestaciones o plantones.

Al respecto, durante la protesta de hoy, los inconformes golpearon con piedras la barda perimetral de la Cámara baja, rompiendo cristales de acceso número 1 del lugar.

Mientras tanto, al interior del recinto, alrededor de 200 elementos de la Policía Federal lo resguardaron.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Critica Claudia contratos de Xóchitl; ‘son legales’, revira

Hace 2 horas

Xóchitl: Morena es narcopartido; Sheinbaum: narcogobierno era el de Calderón

Hace 3 horas

Encaran Xóchitl, Sheinbaum y Máynez segundo debate del INE

Hace 3 horas

Marchan por las infancias en Tampico; exigen total respeto a la niñez

Hace 3 horas

Aumenta 14% refinación de Pemex en primer trimestre del año

Hace 3 horas

Listos los candidatos para el segundo debate presidencial

Hace 3 horas

Seguidores de Claudia Sheinbaum muestran su apoyo en inmediaciones de los Estudios Churubusco

Hace 4 horas

EN VIVO: Sheinbaum, Xóchitl y Álvarez Máynez debaten por la Presidencia

Hace 4 horas

Martí Batres arremete contra juez que liberó a ‘El Fabián’ y ‘El Cachorro’

Hace 4 horas

Dan amparo a Cabeza de Vaca; pide le regresen candidatura

Hace 5 horas

Reanudan oficialmente los vuelos directos entre México y China

Hace 5 horas

Niegan a Morena bajar spot sobre caída de Línea 12