Nacional

Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 13:04
Monterrey, NL.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que destinará más de 200 millones de pesos para fortalecer la infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
El Organismo Cuenca Río Bravo (OCRB), que encabeza Luis Carlos Alatorre, hizo un llamado urgente a los Municipios para que presenten solicitudes para sus proyectos, ya que el plazo vence el próximo 17 de marzo.
“ En un contexto de estrés hídrico y crecimiento urbano acelerado en el norte del País, el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), impulsa una inversión superior a 200 millones de pesos”, informó la dependencia federal.
“ Para fortalecer la infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento, con el potencial de beneficiar a más de 100 mil habitantes en la región”.
La Conagua, agregó, puso en marcha la difusión de los lineamientos 2026 de los programas de Agua Potable Drenaje y Tratamiento (Proagua) y de Devolución de Derechos (Prodder) en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, con las reglas para asegurar que los recursos públicos se traduzcan en obras de alto impacto social.
“ Los recursos permitirán desarrollar infraestructura vital, como: perforación y equipamiento de pozos de abastecimiento, ampliación y modernización de redes de distribución, rehabilitación y ampliación de drenaje y alcantarillado, construcción y mejora de plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales”, abundó.
“ Estas acciones buscan ampliar la cobertura, reducir rezagos y fortalecer la resiliencia ante sequías. La Conagua hace un llamado urgente a las autoridades municipales, debido a que la fecha límite para presentar solicitudes de proyectos es el próximo 17 de marzo de 2026″.
Durante esta semana, añadió, especialistas de la Dirección de Agua Potable, Drenaje y saneamiento del OCRB, brindarán atención personalizada para aclarar dudas técnicas y recibir propuestas.
Los interesados pueden consultar los lineamientos en el portal oficial de la Conagua, indicó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 35 minutos
Hace 40 minutos
Hace 48 minutos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas