Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Encaran Xóchitl, Sheinbaum y Máynez segundo debate del INE Marchan por las infancias en Tampico; exigen total respeto a la niñez Tank Dell, jugador de Houston Texans, resulta herido durante un tiroteo Aumenta 14% refinación de Pemex en primer trimestre del año ‘Cristalean’ 20 autos en estacionamiento de Estadio Universitario de la UANL; policía niega apoyo a víctimas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Muerde a alumna víbora de cascabel

Por Redacción

Publicado el sábado, 29 de abril del 2017 a las 04:50


Se ordenó la fumigación inmediata, el animal sigue suelto

Castaños, Coah.- Una alumna del Centro de Atención Múltiple Número 33 (CAM 33) recibió la picadura de una víbora de cascabel que se encontraba escondida en un sitio que se usa como archivero que es donde los niños acostumbraban guardar sus mochilas, el cual se encuentra empotrado a la pared, y al tratar de sacarlas fue cuando se dio el hecho, según dio a conocer la directora del plantel Verónica Hernández.

Los hechos se registraron, según la directora del plantel, cuando recién hayan terminado los festejos de la celebración del Día del Niño, ya pasado el medio día, justo cuando procedían a salir de clases.

“De manera ordinaria los niños acostumbran guardar sus cosas en el archivero, luego al recogerlas porque ya había terminado el festejo del Día del Niño, ya se iban, la niña sintió un piquete, estaba la trabajadora social con ella, quiso ayudarla y al ver la víbora optaron por salir corriendo para que la menor fuera atendida”, expuso.

Dijo que al verla, era de tamaño pequeño, pero no deja de ser riesgo por la picadura de la víbora, acudiendo los elementos de Bomberos Voluntarios quienes lograron llevarla para los primeros auxilios a la Clínica del IMSS, para posteriormente trasladarla a Urgencia de la Clínica 7 del IMSS.

“Para mayor atención y que se le apliquen las medidas necesarias por parte de los médicos especialistas, con el antídoto especial, ya bajo los cuidados de ellos en urgencias del IMSS Monclova”, expuso.

Expresó que personal de Protección Civil acudió para brindar el apoyo necesario abriendo algunos boquetes en la pared del sitio donde según se había escondido la víbora, sin embargo no se encontró donde se supone, procediendo a revisar toda el área del salón.

De acuerdo a la directora del plantel, las altas temperaturas que se han dejado sentir en estos días, puede ser el factor para que los animales ponzoñosos como las víboras, entre otros, busquen un lugar bajo la sombra o fresco como pueden los salones.

“Optamos por cerrar el salón, se va a fumigar completamente las dos aulas, en el que se encuentra la víbora que no se localizó y el contiguo que es el de capacitación laboral, para prevenir en caso de que se haya pasado hacia el otro salón por medio de los ladrillos de la pared”, expuso.

Notas Relacionadas

Recorrerá Jaime Bueno Distrito 7 de manera maratónica

Hace 2 horas

Las mujeres estarán bien representadas en el Senado: María Bárbara Cepeda

Hace 5 horas

‘Pregúntale a tu niño interior que desea y dáselo’

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en desfalcos de Tania Flores en Múzquiz

Hace 1 dia

Van a China por clúster automotriz en La Laguna; trabajan gobernadores en equipo

Hace 2 dias

Legislaré para evitar fraudes bancarios: Jericó Abramo

Hace 2 dias

Gobernadores de Coahuila y Durango van por gran inversión automotriz en La Laguna

Hace 2 dias

Enjuician a 4 por narcomenudeo; fueron aprehendidos en Castaños, Coahuila

Hace 2 dias

Levanta Coahuila mano en Auto Show de China; Promueve clúster automotriz