Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Excolaborador de Rubén Rocha Moya busca acuerdo con EU como testigo protegido Robinho Jr. denuncia a Neymar por agresión y pone en duda su continuidad en Santos ‘El amor era solo digital’: mensajes que Roxana dedicaba a su hijo desata críticas tras su muerte Avioneta se estrella contra edificio en Belo Horizonte, Brasil; deja un muerto y tres heridos Trump respalda cambiar nombre de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE por NICE

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Zapa, en busca de más talento

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 3 de mayo del 2017 a las 09:03


Realizará hoy feria de empleo en el complejo ubicado al sur de Saltillo.

Saltillo, Coahuila.- Son unas 240 las vacantes para operarios y técnicos en las diferentes empresas de Manufacturas Zapalinamé que a lo largo de esta mañana serán ofertadas en las instalaciones del Parque Industrial La Angostura, ubicado al sur de la ciudad.

Las 15 plantas de capital extranjero que alberga actualmente el complejo son la fuente de empleo de unos 2 mil 400 colaboradores, y buscan complementar los requerimientos de sus procesos de producción con estas vacantes.

“Estamos haciendo esfuerzos adicionales para poder traer personas sobre todo de las colonias más cercanas, aunque con el sistema de transporte de personal con el que contamos cualquier zona se acomoda”, dijo Miguel Hernández Cervantes, gerente general de Zapa.

Por su parte, Carolina Villegas, supervisora de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal, precisó que desde las 8:00 a las 16:00 horas estarán montados stands en donde los interesados podrán presentar sus solicitudes y entrevistarse con los empleadores.

Aunque esta feria está dirigida específicamente a operarios y técnicos en las diferentes ramas, interesados de otros niveles también pueden acudir para integrarse a la bolsa de trabajo de la empresa que podría requerirlos en cualquier momento. La mayoría de las vacantes son para Unison, Cooper, CDC y Gemini, entre otras.

Hernández Cervantes destacó que los aspirantes elegidos para cubrir las plazas tendrán acceso a las políticas implementadas por la directiva enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, no sólo en las propias instalaciones, sino en el involucramiento con sus familias.

En estas empresas las labores se desarrollan de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas, cuando en la mayor parte de las plantas de la Región Sureste se incluyen los fines de semana y desde más temprano.

Dentro de las propias instalaciones del parque, los colaboradores tienen acceso a cajeros automáticos y servicio médico de alta categoría, así como canchas deportivas, eventos familiares y otras actividades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Sombríos, pronósticos sobre PIB para México; débil crecimiento

Hace 5 horas

Son bonos solidarios una opción: Arhcos; medida discrecional

Hace 5 horas

Imponen remesas récord trimestral; llegan a los 14.5 mmdd

Hace 5 horas

Plana la actividad comercial en Coahuila en el cuarto trimestre de 2025

Hace 5 horas

Agita la guerra de nuevo a mercados

Hace 5 horas

‘Agarran vuelo’ AICM y AIFA tras pandemia

Hace 5 horas

Concreta Carso venta de Keystone Cemento; obtiene 310 mdd

Hace 5 horas

Aumenta el inventario industrial de Monterrey; suma 17.9 mdm2

Hace 5 horas

Amortigua Banco Plata menor uso del crédito

Hace 5 horas

Crecería desempleo por menor jornada

Hace 5 horas

Prevén empeore el clima de negocios; ‘Efecto Rocha Moya’

Hace 5 horas

Plantea sindicato de VW aumento salarial de 17%