Seguridad
Por
César Ramírez
Publicado el viernes, 12 de mayo del 2017 a las 08:04
Saltillo, Coahuila.- En un intento por defender su patrimonio, presuntamente sustentado con la venta de cerveza clandestina, un hombre asesinó a un sujeto que pretendía asaltarlo la madrugada de ayer, en el ejido Gómez Farías.
Autoridades ministeriales agregaron que al enterarse del homicidio, el hermano del supuesto asaltante fue a donde se encontraba el comerciante y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.
Por lo pronto, el vendedor clandestino, identificado como Julián, “El Chato”, quien permanece internado en la Clínica 2 del IMSS, así como el pariente del occiso, se encuentran en calidad de detenidos mientras que la Procuraduría realiza las pesquisas correspondientes.
En estado grave homicida de ladrón
Según testigos, el incidente donde un hombre asesinó a un sujeto que pretendía asaltarlo, en el ejido Gómez Farías, ocurrió a las 3:00 horas, pero no fue sino hasta las 5:00 horas que lo reportaron a la guardia de la PGJE.
Fuentes ministeriales relataron que Gonzalo García Ramírez, de 34 años, acudió hasta la vivienda de Julián, que funciona como expendio de cerveza clandestina, y con cuchillo en mano lo amagó con la intención de despojarlo de dinero.
Entonces comenzaron a forcejear hasta que “El Chato” sacó ventaja y apuñaló al presunto maleante a la altura del pecho, provocando que se desangrara y perdiera la vida en cuestión de minutos.
Al recibir la noticia de la muerte de Gonzalo, su hermano montó en cólera y fue a la casa de Julián para golpearlo hasta dejarlo con la vida en un hilo; enseguida intentó escapar, pero horas después fue detenido por las autoridades.
Luego de que testigos pidieran auxilio, Julián fue llevado a la sala de urgencias del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, donde personal médico dio a conocer que su estado de salud era grave a consecuencia de una probable lesión craneal.
Un agente del Ministerio Público ya integra una carpeta de investigación en torno al homicidio en el que aparece como principal sospechoso “El Chato”, y por las lesiones dolosas que le provocó a este el hermano del occiso. (Con información de Augusto Rodríguez)
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia