Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vacaciones interrumpidas: El 45% de los mexicanos trabaja durante su descanso Aprueban permiso laboral especial por pérdida de hijos para funcionarios de Coahuila Nada les cuesta Mayra Ruby Rangel refuerza estructura de Morena en Loma Verde Canadá y Groenlandia firman declaración para cooperación en minerales y energía

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Márquez ‘consagra’ Guanajuato a Dios

  Por Proceso

Publicado el lunes, 15 de mayo del 2017 a las 15:48


Un video que comenzó a circular este domingo muestra al gobernador dirigir un acto de consagración

Ciudad de México.- El gobernador panista Miguel Márquez Márquez “consagró a Dios y a su voluntad” su desempeño y a todo el estado de Guanajuato, en una celebración católica por los cien años de la aparición de la Virgen de Fátima.

Acompañado del presidente municipal de León, el exgobernador Héctor López Santillana –también militante de Acción Nacional– Márquez Márquez acudió a esta ceremonia que fue encabezada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, el sábado en un auditorio de León.

Un video que comenzó a circular este domingo muestra al gobernador dirigir un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, a cien años de la aparición de la Virgen de Fátima, con estas palabras:

“Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en el estado. Al hacer esta consagración, de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado”.

Enseguida, micrófono en mano ante cientos de católicos reunidos en el Domo de la Feria de León, Márquez pide a Dios que apoye a todos los guanajuatenses “y nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él”.

Con López Santillana a su derecha, el Ejecutivo estatal termina su ofrecimiento con esta promesa:

“Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”.

Instantes después, los miles de asistentes, procedentes de las más de 120 parroquias y congregaciones que pertenecen a la Diócesis de León, prorrumpieron en aplausos.

Entre 2 mil 500 y 4 mil personas asistieron a esta celebración que incluyó el rezo del Rosario, cantos y una misa a cargo del arzobispo Cortés Contreras.

Notas Relacionadas

Rescatan leones y guacamayas con valor de 420 mil pesos en Celaya

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Dona Estado 55 mdp y 5 ambulancias en arranque de colecta Cruz Roja

Hace 1 hora

Dictan a Karina N, funcionaria de Adrián de la Garza, prisión preventiva

Hace 1 hora

Reactivarán movilizaciones por reforma electoral

Hace 2 horas

Tres empresas se deciden por Coahuila, tras violencia en el país

Hace 2 horas

Ve PVEM 90% de coincidencias con reforma electoral

Hace 2 horas

Eligen magistraturas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado

Hace 2 horas

Localizan restos humanos en límites de Reynosa y Río Bravo; es el hallazgo 18 del año

Hace 2 horas

Aplica Ssa más de 21 millones de vacunas contra el sarampión

Hace 2 horas

SCJN ratifica amparo a Televisa, Hacienda deberá pagar 103 mdp por intereses fiscales

Hace 2 horas

Cárcel y multa por sustraer, ocultar o retener hijos para obligar a la pareja o expareja a dar, hacer o dejar de hacer algo

Hace 3 horas

Golpean a extranjero en sepelio de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

Tren Maya y hoteles reportan pérdidas por más de 6 mil mdp